Te presentamos nuestro primer proyecto inmobiliario en la ciudad de Lisboa que se abrirá a inversión el próximo viernes 12 de abril a las 12h (UTC+2).
El proyecto Alexandre Herculano consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva que comprende 11 viviendas plurifamiliares de 2 y 3 dormitorios y un local comercial en el centro de Lisboa (Portugal).
El activo se encuentra ubicado en el centro de Lisboa, en el barrio de Santo Antonio. Se trata de una ubicación privilegiada, a escasos metros de la plaza Marqués de Pombal y junto a la Avenida Liberdade, una de las calles más emblemáticas de la capital portuguesa y uno de los principales ejes vertebradores de la ciudad.
En esta ocasión vamos a confiar en Adriparte, quienes cuentan con gran experiencia en la zona.
La operación se va a estructurar vía ampliación de capital, donde los inversores de Urbanitae realizarán una aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación.
Dicha sociedad vehículo entrará en el capital social de la sociedad promotora, que tiene previsto acudir a financiación bancaria para el desarrollo de la obra. La aportación correspondiente a los inversores de Urbanitae será equivalente a 4.053.000 €, de los que el importe de 3.725.000 € se ampliarán en la sociedad promotora. El remanente se destinará al pago de los gastos administrativos y de gestión de la sociedad vehículo, junto con el pago de la comisión de Urbanitae.
El gestor se dedicará a la gestión integral de la promoción y aportará el 56% del capital total de la sociedad promotora, lo que alinea los intereses del promotor con los inversores.
En este vídeo, el promotor y nuestro CEO, Diego Bestard, explican los detalles del proyecto Alexandre Herculano.
El plazo estimado de este nuevo proyecto inmobiliario en Lisboa es de 30-34 meses. En cuanto a la rentabilidad, no podemos avanzar cifras, pero puede calcularse fácilmente a partir de la información de la URL del proyecto. Igual que en el resto, en el escenario favorable, que es el que tomamos de base en Urbanitae y el que contrastamos con terceros, la rentabilidad se calcula con la fórmula: (Previsión de ingresos – Estimación de costes) / Equity total.
En el segundo trimestre de 2024, se espera la ampliación de capital y entrada en sociedad promotora.
Entre el segundo y el tercer trimestre de 2025 se estima la obtención de la licencia e inicio de los trabajos de rehabilitación.
Entre el primer trimestre y el segundo trimestre de 2026 se espera el fin de la construcción y entrega de las viviendas.
Finalmente, entre el segundo y el tercer trimestre de 2026 se estima la liquidación de la sociedad y reparto de los beneficios a los inversores.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en el webinar que celebraremos el miércoles 10 de abril a las 12:00h (UTC+2). Regístrate aquí. Como siempre, puedes hablar con nosotros en contacto@urbanitae.com o por teléfono, en el 911 23 25 22.