¡Urbanitae supera los 200 M€ financiados!

Urbanitae supera los 200 millones de euros de financiación.

¡Urbanitae supera los 200 M€ financiados!

117 proyectos después, estamos muy contentos de anunciar que hemos superado la barrera de los 200 millones de euros financiados en Urbanitae. El cierre ayer del proyecto Allonbay Aura, con un ticket de 3,5 millones, sitúan nuestra cifra total de financiación por encima de los 203 millones de euros.

Si el año pasado superábamos la barrera de los 100 millones financiados antes de cerrar diciembre, en 2023 nos hemos adelantado: no ha acabado noviembre y ya rebasamos los 200 millones de euros en proyectos financiados. Además, estamos muy cerca de lograr otro hito, el de superar los 100 millones de euros financiados en un solo año.

Los inversores, clave del éxito

Nuestro éxito es gracias a vosotros, los inversores, que confiáis proyecto a proyecto en nuestra manera de entender la inversión en crowdfunding inmobiliario. Desde junio de 2019, cuando comenzamos a operar, hasta hoy, hemos gestionado en la plataforma casi 74.000 inversiones. Vuestro apoyo ha ido in crescendo: el primer proyecto en el que superamos los 1.000 inversores llegó en marzo de 2022 (proyecto Deltas Madrid). Hoy son 19 los que han reunido a más de un millar de inversores.

La confianza también se demuestra con la rapidez con la que financiáis los proyectos. En lo que va de 2023, los proyectos se suelen cerrar en una media de 0,8 días. El año pasado, el promedio era algo más del doble (1,97 días) y en 2021 siete veces superior (5,6 días). Hoy a veces nos parece increíble financiar tickets altos en cuestión de minutos. Cuando empezamos, en 2020, nuestra media superaba el mes. 

Auge de los proyectos de deuda

2023 está siendo especial, también, para nosotros por el tipo de proyectos que financiamos. Seguimos siendo la única plataforma de crowdfunding inmobiliario de España especializada en financiación vía equity. Los proyectos de plusvalías representan más del 60% de nuestro volumen financiado.

Sin embargo, en 2023 hemos apostado de forma clara por el crowdlending inmobiliario, hasta el punto de convertirnos en líderes del sector. En lo que va de año, hemos financiado 20 proyectos de plusvalía y 18 de deuda, por un volumen que en ambos casos ronda los 45 millones de euros. En concreto, en lo que va de año los proyectos de plusvalías suponen el 49,1% del total financiado; los de préstamo, el 44,6%. 

¿Y el otro 6,3%? Lo habéis adivinado: son los proyectos de rentas. A comienzos de año anunciamos el esperado lanzamiento de nuestra línea de activos en alquiler. Desde entonces, hemos financiado ya cinco proyectos de rentas, cuatro de ellos de la mano de nuestro partner Rubica Real Estate. Un total superior a los 6 millones de euros, financiados a través de más de 2.800 inversiones. 

Eso sí, no hay sorpresas en cuanto al segmento. La inmensa mayoría de nuestros proyectos siguen siendo residenciales, con la vivienda de obra nueva como protagonista. En total, hemos financiado hasta la fecha 96 promociones residenciales, lo que implica el desarrollo de más de 2.200 viviendas nuevas. Dentro del sector comercial, hemos financiado un total de 18 proyectos, de los cuales la mitad tienen los trasteros como protagonistas de la mano de Grupanxon.
Y aún nos queda año para mejorar estos números. A los que nos habéis acompañado en estos meses, de nuevo, ¡gracias! Si todavía no nos conoces, echa un vistazo a la web de Urbanitae y comprueba nuestros resultados. ¡Te esperamos!

Publica un comentario