0

Nueva devolución anticipada de Grupanxon

Los inversores de Urbanitae están de enhorabuena. De la mano de Grupanxon, uno de nuestros promotores emblemáticos, acabamos de liquidar el proyecto Hortaleza-Bellas Vistas 15 días antes del plazo previsto. En total, en Urbanitae hemos cerrado 10 proyectos y devuelto más de 4,5 millones de euros. 

El proyecto, financiado en mayo de 2021, consiste en dos promociones simultáneas, en los de Bellas Vistas y Hortaleza, en Madrid. En ambas, el objetivo era la adquisición de locales comerciales para su conversión en un total de 80 trasteros. La operación se estructuró a través de un préstamo a un tipo fijo del 10% en un plazo de 10 meses. 112 inversores aportaron entonces 500.000 euros, y ahora reciben su dinero, con los intereses, en un plazo menor, nueve meses y medio. 

Bellas Vistas-Hortaleza es el quinto proyecto cerrado por Grupanxon con Urbanitae, lo que se traduce en más de dos millones de euros devueltos a nuestros inversores. El buen hacer del promotor se ha traducido en una mejora de las expectativas en todos ellos, sea en el plazo o en la rentabilidad. 

En total, en Urbanitae hemos financiado 7 proyectos a cargo de Grupanxon:

  1. Proyecto Magallanes (cerrado). Financiado en enero de 2020 por 91 inversores, consistió en un ticket de 425.000 euros en equity. Se cerró en diciembre del mismo año, con una rentabilidad final del 18%. La previsión era un 15% en 12 meses. 
  2. Proyecto Prosperidad (cerrado). Financiado en junio de 2020. 68 inversores aportaron los 250.000 euros del préstamo concedido a Grupanxon, con una TIR final del 27,5%. Se devolvió con cinco meses de adelanto. 
  3. Proyecto Ciudad Lineal (cerrado). En octubre de 2020, 44 inversores aportaron 250.000 euros para un nuevo préstamo. El proyecto se cerró con una rentabilidad final del 15% tres meses antes del plazo, situando la TIR por encima del 20%.
  4. Proyecto Simancas (cerrado). Financiado en diciembre de 2020, este proyecto se devolvió con cuatro meses de antelación. Así, frente a una previsión del 15% de rentabilidad en 12 meses se logró finalmente una TIR superior al 22%.
  5. Proyecto Hortaleza-Bellas Vistas (cerrado).
  6. Proyecto Real (financiado). En octubre de 2021 financiamos un nuevo proyecto de trasteros y viviendas de Grupanxon en la Comunidad de Madrid.
  7. Proyecto Madrid Sur (financiado). El último proyecto con Grupanxon se financió en febrero de 2022. Bajo la modalidad de préstamo y con un ticket de 900.000 euros, consiste en la adquisición de cuatro locales en Madrid, para transformarlos en más de 120 trasteros y cinco viviendas.

Grupanxon es un promotor especializado en la construcción de viviendas, trasteros y apartamentos turísticos. En su hoja de servicios figuran más de 19 promociones construidas en la Comunidad de Madrid y Andalucía. Solo en 2021 convirtió más de 3.000 metros cuadrados que estaban en desuso en promociones de trasteros y viviendas. 

Si no quieres perderte el próximo proyecto, entra en Urbanitae y regístrate: es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.