Unlatch, un software de colaboración en línea para la comercialización inmobiliaria

Unlatch es un software de colaboración en línea para la comercialización de vivienda de obra nueva

Unlatch, un software de colaboración en línea para la comercialización inmobiliaria

Lanzada en 2018, Unlatch es una innovadora solución de software B2B dedicada a los profesionales del sector inmobiliario residencial de obra nueva que simplifica y digitaliza todo el proceso de comercialización. Las partes interesadas –promotor, comercializador, cliente y notario– se benefician de una herramienta de colaboración en línea, algo que hace que todo el proceso sea más fluido y sencillo, reduciendo los tiempos considerablemente. La relación con el cliente se enriquece, y los compradores, a través de su espacio propio, permanecen informados de toda la evolución de la vivienda hasta su entrega. Sonia Bentué, country manager de Unlatch España nos cuenta en esta entrevista cómo ha sido la entrada de esta compañía de origen francés en el mercado español y su aportación al proceso de digitalización del segmento de obra nueva.

¿Cómo ha sido la entrada de la compañía en España?

Unlatch llegó al mercado español en 2021 para digitalizar el proceso de venta de inmuebles de obra nueva con la apertura de una filial en Madrid. La operación fue parte de la estrategia de desarrollo internacional de la compañía, que desde junio de 2020 cuenta con un fondo de 5,2 millones de euros de Axa Venture Partners para reforzar su posición en el mercado de la digitalización de las ventas inmobiliarias y acelerar su expansión en Europa.

“Unlatch está implantado en más de 500 promotores inmobiliarios principalmente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, España, Australia y Portugal”

El desembarco en España ciertamente no ha sido fácil. Hemos tenido que realizar un gran esfuerzo tanto comercial como en desarrollo para darnos a conocer y para dar respuesta a los procesos españoles. 

¿En qué países está ya implantado Unlatch?

En la actualidad, Unlatch está implantado en más de 500 promotores inmobiliarios principalmente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, España, Australia y Portugal. 

¿De qué modo ayuda Unlatch a una empresa promotora o comercializadora a mejorar su negocio?

Unlatch es un software inmobiliario que mejora los procesos de comercialización y se convierte en una plataforma colaborativa con accesos ilimitados para todos los protagonistas de la comercialización y para los clientes, que con el software agilizan los trámites y digitalizan los procesos. Somos conscientes de que, en estos tiempos, el cliente alcanza un mayor protagonismo y desea formar parte del proyecto, siendo cada vez más habitual, la personalización de viviendas y el contacto cercano promotor/cliente. La profesionalización y la excelencia en la relación cliente/promotor marcan la diferencia.

¿Qué ventajas tiene para el promotor o comercializador pasarse a la digitalización e incorporar plataformas como la suya?

El software permite la digitalización del proceso de comercialización de obra nueva, desde el lanzamiento del proyecto a la venta, y hasta la entrega de la vivienda. Esta digitalización permite una mejor organización de las tareas, fomenta el trabajo en equipo, nos permite ser más eficientes en nuestras funciones y, como consecuencia de ello, la empresa se beneficia de un ahorro global. Por otra parte, la plataforma favorece la profesionalización y la transparencia, algo que los clientes agradecen y valoran. 

¿Cuántos promotores hacen uso de esta herramienta que digitaliza el proceso de comercialización de vivienda? 

Unlatch, como compañía, cuenta con más de 500 clientes, 100.000 usuarios y 3.500 proyectos. 

¿Cuántos inmuebles de obra gestiona Unlatch a día de hoy?

Dentro de la plataforma solo en España gestionamos unos 4.300 inmuebles.

¿Cuáles son las regiones más atractivas para la mayoría de las promotoras? ¿En qué localizaciones se ubican la mayoría de los proyectos?

Las regiones más atractivas para los promotores en España suelen coincidir con aquellas en las que la demanda supera la oferta y que se encuentran en un momento de crecimiento. Son atractivas tanto para inversores como para particulares. Así pues, ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia se sitúan entre las provincias españolas con mayor atractivo.

“Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia se sitúan entre las provincias españolas con mayor atractivo para el sector promotor”

La demanda de obra nueva sigue siendo muy superior a la oferta que existe en el mercado, y pese a los precios, todo indica que hay viento a favor de la comercialización de vivienda nueva en España. ¿Cómo cree que se comportará el mercado de obra nueva este ejercicio?

Este año se presenta cargado de retos con una situación económica complicada por la inflación, y unos intereses todavía altos que afectan tanto al promotor como al cliente final. Unlatch puede ayudar con su plataforma, ya que permite agilizar procesos y rentabilizar los tiempos para ser más competitivos y mostrar una imagen que diferencie tu trabajo del de la competencia, ofreciendo siempre el mejor servicio.

¿Cuáles son los próximos pasos de la compañía en España? 

Durante 2024 trabajaremos para consolidar nuestra plataforma y convertir Unlatch en un software de referencia. 

En este sentido y dentro de nuestra estrategia de expansión consideramos clave permanecer en contacto tanto con los promotores, asistiendo a las ferias y congresos por todo el territorio nacional (SIMA, Simed, etc.), como con las empresas tecnológicas con las que podemos establecer sinergias.

Publica un comentario