Urbanitae arranca 2023 con su primer proyecto de rentas

Proyecto de rentas Supermercado Getafe, financiado por Urbanitae y gestionado por Rubica Real Estate

Urbanitae arranca 2023 con su primer proyecto de rentas

Inauguramos 2023 de la mejor forma posible, con una nueva oportunidad de inversión. Es, además, nuestro primer proyecto de rentas, que se abrirá el próximo jueves 12 de enero a las 16 horas. El proyecto Supermercado Getafe consiste en la adquisición de un local comercial alquilado a la cadena de supermercados Dia en Getafe (Madrid). El local se compone de tres fincas registrales en la planta baja de un edificio, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 407 m² a pie de calle.

Con una población cercana a los 185.000 habitantes, Getafe es una de las ciudades más grandes de la Comunidad de Madrid. El local se ubica en la zona comercial del barrio El Bercial, concretamente en la Avenida de Portugal, 7. Esta es una zona residencial de nueva construcción que ya cuenta con todo tipo de servicios y oportunidades de ocio, y que se encuentra, además, en una ciudad que es ya uno de los polos industriales más importantes de la región. Este sería el único supermercado de tamaño considerable en el centro del barrio.

Promovido por Rubica Real Estate

El gestor de esta oportunidad es Rubica Real Estate, compañía inmobiliaria especializada en activos comerciales nacida en 2015. Desde su fundación han participado en más de 190 operaciones inmobiliarias, fundamentalmente en locales comerciales, y su equipo directivo suma más de 50 años de experiencia. 

Proyecto de rentas (equity)

La operación se basa en un proyecto de rentas que se va a estructurar vía ampliación de capital, en la que los inversores de Urbanitae realizarán una aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación. Esta sociedad vehículo no tiene previsto acudir a financiación bancaria para la adquisición del local. 

La participación de los inversores de Urbanitae ascenderá a 630.000 euros, el ticket total del proyecto, y las aportaciones serán entregadas a la sociedad vehículo Proptech Servicios Inversión Dos S. L.  Estas se destinarán a la adquisición del local y a sufragar los gastos asociados a la inversión. 

Según el criterio de la CNMV, además del escenario base (favorable) que plantea el promotor y que contrastamos desde Urbanitae, en proyectos de equity se deben publicar dos escenarios adicionales que muestren potenciales variaciones en el plan de negocio. Estos pueden consultarse en la ficha del proyecto. Urbanitae ha verificado internamente el plan de negocio del promotor y lo ha contrastado con un valorador independiente (Tecnitasa) y con una boutique de gestión de activos especializada (Westfalia Gestión).

5 años, con ventana de desinversión en 3

Sobre la base del contrato de alquiler firmado por Dia –de una duración de 20 años–, se espera que el proyecto genere un dividendo promedio anual del 5%. Cuenta, además, con un plazo estimado de inversión de 5 años y una ventana de desinversión en el año 3. En este momento la firma de alimentación, que ya está pagando la renta mensual, está reformando el local, por lo que se prevé que en el mes de marzo ya esté operativo. 

El calendario de inversión prevé el pago del dividendo cada tres meses a contar desde el tercer mes de la inversión. En el primer trimestre de 2026 se abrirá la ventana de desinversión del local si las condiciones de mercado son favorables y en el primer trimestre de 2028 se produciría la desinversión, liquidación de la sociedad y reparto de los beneficios restantes. 

Si quieres conocer más detalles sobre esta oportunidad consulta nuestra web. Además, el lunes 9 de enero celebraremos a las 17.00 h. el webinar “Urbanitae de cerca: Supermercado Getafe” junto a Pablo Kindelan, director asociado de Rubica Real Estate, para el que puedes inscribirte aquí. También puedes realizar cualquier consulta en contacto@urbanitae.com y en el teléfono 911 23 25 22. 

Publica un comentario