Narváez: invierte en el corazón de Madrid

El proyecto Narváez es una oportunidad de inversión en el Barrio de Salamanca

Narváez: invierte en el corazón de Madrid

A las puertas de despedir un año de intensa actividad, os proponemos una nueva oportunidad de inversión con el Proyecto Narváez. La financiación de este proyecto se ha estructurado en dos rondas que completan un ticket de 5 millones de euros. La primera, de 3 millones de euros se abría el pasado miércoles 21 de diciembre, a las 16 h, y ya ha sido financiada con las aportaciones de 875 inversores. La segunda ronda, amplía la operación con otros 2 millones de euros, y se abre este viernes 30, a las 12.00 h.

La operación consiste en la compra de un edificio en la calle Narváez 30, en pleno corazón de Madrid, para llevar a cabo una rehabilitación integral y el desarrollo de 15 viviendas. Todas las viviendas, en su mayoría de 2 dormitorios, disponen de una superficie media de 100 m² y un precio medio de 895.000 euros. Cuentan con acabados de lujo, además de zonas ajardinadas, piscina en la parte superior del edificio y un local comercial en la planta baja. El edificio se sitúa en un enclave único, a escasos 300 metros del Parque del Retiro de Madrid y a 1,2 km de la Puerta de Alcalá.

Proyecto promovido por ALQ Investments

El promotor de este proyecto es ALQ Investments, plataforma de inversión enfocada a diferentes sectores, especialmente centrada en el área inmobiliaria. Cuenta con experiencia previa en la promoción de edificios, principalmente en Madrid. El promotor colaborará con RCCyP Arquitectura y Planeamiento para acometer la reforma, un estudio de arquitectura y urbanismo. 

Estructura y financiación del proyecto

El equity total de la operación asciende a 7.000.000 euros y los inversores de Urbanitae participarán con 5.000.000 euros que se destinarán a la adquisición del edificio mediante la compra de la sociedad tenedora del mismo. El proyecto se apoya en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para la adquisición y reforma integral del edificio. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae se entregarán, vía ampliación de capital, a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto, que tiene previsto acudir a financiación bancaria para el desarrollo de la obra (préstamo hipotecario promotor). El plazo estimado de inversión es de 24-28 meses. 

El proyecto cuenta con opción de compra para la adquisición de la sociedad propietaria del edificio, que se encuentra libre de cargas. Asimismo, ha presentado la solicitud de licencia de obras a través de ECU (en octubre), que se estima se llegará en el segundo trimestre de 2023. El proyecto cuenta además con un informe favorable por parte de la Comisión de Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural de la Ciudad de Madrid (CPPHAN).

Sobre el desarrollo del proyecto existen diferentes escenarios económicos. Según el criterio de la CNMV, además del escenario base (favorable) que plantea el promotor y que ha sido contrastado por Urbanitae, se plantean dos escenarios adicionales que analizan potenciales variaciones en el plan de negocio. En todo caso, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de equity se calcula de la siguiente forma y todas las cifras están disponibles en la ficha del proyecto:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

Álvaro Laviña, CEO de ALQ Investments, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, nos detallan en este vídeo los principales aspectos a tener en cuenta en este proyecto:

Plazos de ejecución

Para el segundo trimestre de 2023 se estima que comiencen los trabajos de ejecución de la obra y para el primer trimestre de 2025 el fin de la construcción, así como la obtención de la licencia de primera ocupación y entrega de las viviendas. Ya para el segundo trimestre de 2025, se procederá a la liquidación de la sociedad y reparto de los beneficios a los inversores. Respecto a la comercialización, dará comienzo una vez se adquiera el edificio.

Si quieres conocer más detalles consulta nuestra web y echa un vistazo al webinar del proyecto. Tambien puedes escríbirnos a contacto@urbanitae.com o hablar con nosotros en el teléfono 911 23 25 22. No pierdas esta oportunidad e invierte en el corazón de Madrid.

Publica un comentario