Invierte en una promoción residencial en Cunit

Oportunidad de inversión en una promoción residencial en Cunit, financiada por Urbanitae y promovida por Construverty

Invierte en una promoción residencial en Cunit

Os presentamos un nuevo proyecto de inversión inmobiliaria: Cunit II, una promoción residencial de siete viviendas unifamiliares adosadas. Es la segunda oportunidad que lanzamos junto a Construverty. En diciembre de 2021 ya financiamos con el mismo promotor el proyecto Cunit, compuesto por por cinco viviendas unifamiliares con una configuración similar y situadas en la manzana contigua.

En esta ocasión, se trata de una promoción de siete viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas, de entre dos y tres dormitorios. Con una superficie media de 110 m2, su precio de venta promedia los 260.000 euros. El proyecto se sitúa en el norte de Cunit, a menos de 15 minutos del Ayuntamiento y de las playas de Cunit y Les Gavines. Muy cerca están el centro deportivo Club Sports Tennis & Padel Cunit y el polígono industrial de Les Salines. Por lo demás, Cunit está bien comunicado con Tarragona y Barcelona en coche y transporte público. 

Préstamo al 8,5% anual

Esta operación se va a estructurar vía deuda. Es decir, que los inversores de Urbanitae concederán un préstamo a tipo fijo a la sociedad que desarrollará el proyecto: Events Garraf S. L. La asociación del promotor se concreta en un préstamo por importe de 800.000 euros, con una rentabilidad del 8,5% anual y un plazo de 15 meses. Los intereses se abonarán al vencimiento de este periodo.

La amortización anticipada total se permitirá únicamente a partir del mes nueve, con ventanas de amortización mensuales hasta el mes 15, incluyendo únicamente los intereses calculados de forma diaria devengados hasta la fecha de devolución, sin comisión de cancelación parcial.

Hay que tener en cuenta que la concesión del préstamo para el proyecto Cunit II está condicionada a la devolución del proyecto Cunit, prevista para enero –con una antelación de tres meses sobre el plazo estimado–.

Respecto a las garantías de devolución de dicho préstamo, en el contrato de deuda se establece una hipoteca de primer rango sobre las siete fincas registrales que forman parte del proyecto, a través de un agente de garantías; así como la garantía personal solidaria por parte de José Sandro Vázquez González, director general de Construverty.

Las aportaciones de los inversores de Urbanitae se destinarán a soportar los costes de la construcción de las siete viviendas y se complementarán con fondos propios y las cantidades entregadas por los compradores. Construverty no tiene previsto acudir a financiación bancaria.

Asimismo, la devolución del préstamo no está supeditada a la venta de la totalidad de las viviendas. De hecho, ha arrancado la comercialización del proyecto y cinco viviendas ya han sido comercializadas bajo un contrato de compraventa (71%). En consecuencia, el promotor tiene ya capacidad de repago suficiente para atender el coste de  la deuda de esta operación.

En este vídeo, José Sandro Vázquez y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, nos detallan las principales claves de la operación.

Estado de la ejecución del proyecto

Construverty es propietaria de las siete fincas registrales sobre las que se desarrollará la promoción, que se encuentran libres de cargas. Además, el Ayuntamiento de Cunit ha concedido la licencia de obras y el promotor ha comenzado la fase de cimentación.

Los clientes finales objetivo de la promoción son vecinos de la localidad y de los municipios de los alrededores que contemplan la adquisición de una primera vivienda, así como clientes de Tarragona y Barcelona que buscan una segunda vivienda en un municipio costero. En este sentido, se ha realizado un estudio de mercado para determinar si los precios de venta planteados por el promotor son razonables.

En el primer trimestre de 2023 se prevé la concesión del préstamo por parte de Urbanitae al promotor y la continuación de las obras. Para el primer trimestre de 2024 se estima el final de los trabajos y la escrituración de las viviendas. La devolución del préstamo será en el segundo trimestre de 2024.

Construverty, 10 años de trayectoria

Fundada en 2012, Construverty centra su área de actividad en las provincias de Tarragona y Barcelona. Su ámbito de actuación incluye la promoción inmobiliaria, donde lleva a cabo la gestión integral del desarrollo; y la ejecución de proyectos llave en mano para clientes autopromotores que les encargan la definición del proyecto y su construcción.

A lo largo de su trayectoria, este promotor ha entregado cerca de 220 viviendas. El 40% corresponden a promociones propias y el 60%, a viviendas solicitadas por clientes autopromotores. En particular, la compañía ha promovido más de 30 viviendas en el municipio de Cunit.

Aunque no exento de riesgos, como cualquier otra operación de inversión, Cunit II es un proyecto muy atractivo para los inversores de Urbanitae. Si tienes cualquier duda, visita nuestra web, o puedes contactarnos a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario