0

Trasvase de compradores de viviendas de segunda mano hacia obra nueva, según Brainsre

Actualidad inmobiliaria

La vivienda de obra nueva no sólo mantiene su posición a pesar de la pandemia, sino que ha salido reforzada. Así lo asegura la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, que estima que en 2021 se finalizarán en España 71.825 viviendas de esta tipología. Unas cifras que, según recoge, están en línea con las registradas en el año 2019, cuando se alcanzaron 71.562 unidades, según datos del datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En este sentido, María Moreno, data scientist de Brainsre, afirma que “se está produciendo un trasvase de compradores de viviendas de segunda mano hacia obra nueva por las facilidades de pago de ésta, que permite al comprador estructurar de una forma más adecuada su esfuerzo de compra”.

A la espera de contar con datos globales,  Brainsre indica que, hasta el pasado septiembre, se finalizaron en España 49.384 viviendas, de las que un tercio del total se localizaban en Madrid y Cataluña (9.515 y 7.559 unidades, respectivamente).

Por su parte, el número de viviendas iniciadas en nuestro país hasta septiembre de 2020 fue de 52.341 viviendas, según datos de Mitma. Madrid se sitúa de nuevo a la cabeza y aglutina uno de cada cuatro proyectos, con 14.776 unidades repartidas entre 375 promociones; y en segundo lugar se encuentra Barcelona, que alberga 8.599 unidades, lo que supone casi el 12% del total. Málaga (5.871 unidades), Alicante (4.359 unidades) y Valencia (3.665), son las siguientes en la lista.

Precisamente, el desarrollo de viviendas de obra nueva ha centrado varios de los últimos proyectos que financiados con éxito a través de nuestra plataforma. Ejemplo de ello es un edificio residencial de 12 viviendas en Jávea (Valencia); la promoción de 32 viviendas adosadas de obra nueva en El Puerto de Santa María, Cádiz o la promoción residencial de 41 viviendas de obra nueva en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

banner-urbanitae-728x90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *