Cerramos una ronda de inversión junto a Gestilar que levanta 1,6 millones de euros

Gestilar financiado

Cerramos una ronda de inversión junto a Gestilar que levanta 1,6 millones de euros

La unión de pequeños y medianos inversores a través de nuestra plataforma de financiación participativa sigue impulsando nuevos e interesantes proyectos inmobiliarios. Acabamos de cerrar una ronda de inversión junto a Gestilar, una de las mayores promotoras del país, para el desarrollo de una promoción residencial en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón superando la cifra de 200 inversores.

Para Urbanitae, éste es un importante hito en su trayectoria. En primer lugar, porque pone de manifiesto el potencial del crowdfunding como alternativa para dar viabilidad a proyectos inmobiliarios de cierto tamaño. En segundo lugar, confirma la capacidad que tiene este modelo para que los inversores minoristas puedan equipararse a los profesionales y beneficiarse también de las mejores oportunidades que ofrece el mercado.  

La operación, valorada en más de 1,6 millones de euros, se ha estructurado en tres rondas de inversión. La primera, que lanzábamos a través de nuestra web en plena pandemia, cubrió un importe de 675.000 euros y contó con la participación de 158 inversores. La demanda fue tan elevada, que la promotora decidió abrir un nuevo ticket vinculado a esta misma promoción. En este caso, se planteó inicialmente por valor de 360.000 euros, pero tuvo que ser ampliado un 25%, hasta los 450.000 euros, para dar respuesta al interés suscitado. En apenas unas horas se cubrió el aumento de capital, con el respaldo de un total de 120 inversores.  El último tramo de financiación, de 540.000 euros, ha sido asumido íntegramente por inversores institucionales.

El proyecto, cuya inversión total asciende a más de 11 millones de euros, arroja una rentabilidad estimada para los inversores del 50% en un plazo de 3 años, y resulta muy atractivo por la tipología de viviendas que plantea: pisos de una y dos habitaciones que cubren la altísima demanda que existe en la zona y facilitarán el acceso de la población más joven a su primera residencia.

El residencial ocupa un solar de 4.000 metros cuadrados en el área de Pozuelo Estación y consta de 46 pisos de obra nueva de 1, 2 y 3 dormitorios, zonas comunes como piscina y trasteros y 46 plazas de aparcamiento.

Hace unos días, Raúl Guerrero, CEO de Gestilar, explicaba a los medios de comunicación por qué se habían decantado por el sistema de financiación: “trabajar con socios financieros en nuestros proyectos es algo que realizamos con normalidad, pero suelen tener un perfil más institucional. En este caso nos surgió la oportunidad de abrir un modelo de coinversión al pequeño ahorrador a través del Crowdfunding, algo que nos pareció realmente interesante y no dudamos en realizarlo. El éxito que se ha tenido al cubrir toda la inversión e incluso abrir una segunda ronda adicional, en el momento en que lo hemos vivido, refuerza tanto la marca Gestilar por la confianza de los inversores, como el modelo de economía participativa en la inversión, algo que está comenzando pero que, sin duda, en el futuro será una fuente importante de capital”.

Publica un comentario