¿Cómo evolucionará el precio de la vivienda en 2021? ¿Y las hipotecas?

Dudas

¿Cómo evolucionará el precio de la vivienda en 2021? ¿Y las hipotecas?

Son muchos los que se preguntan si es previsible que se produzca un descenso importante en el precio de la vivienda y si es un buen momento para comprar o vender un inmueble o, por el contrario, es aconsejable esperar. Lo cierto es que hemos iniciado este año con la misma incertidumbre con la que acabamos 2020, pero las perspectivas para un sector como el inmobiliario no tienen por qué ser pesimistas, pues ha demostrado su fortaleza como valor refugio en tiempos de crisis. Así evolucionará el precio de la vivienda en 2021.

Según los expertos, corren buenos tiempos para quienes quieren comprar una vivienda y contratar una hipoteca, porque todo apunta a que los precios seguirán ajustándose a lo largo de 2021. Además, nunca antes hubo condiciones hipotecarias tan interesantes.

El mercado inmobiliario en España es además uno de los que mejor está resistiendo la embestida económica del coronavirus y, en buena medida, se explica por el creciente apetito inversor, dado que  la compraventa de inmuebles se percibe como un activo rentable a largo plazo. Si 2020, estuvo marcado por la paralización casi total de las ventas durante los meses más duros de la pandemia y por un relativo sostenimiento de los precios, todo apunta a que en 2021 cambiarán las cosas.

Expertos inmobiliarios consultados por Business Insider España coinciden en augurar que la demanda de vivienda en propiedad volverá a aumentar en 2021. Se prevé así un repunte de la venta de vivienda este año, pero con caídas en los precios: un 5% en venta y un 5,6% en alquiler.

Este descenso en los precios no se limita sólo al ámbito residencial, sino que ofrece también otras oportunidades interesantes de inversión en diferentes sectores como el logístico, el retail o el hotelero. Se estima que la inversión inmobiliaria podría aumentar en 2021 hasta alcanzar un volumen de entre 10.500 y 12.000 millones de euros después de haberse ajustado un 24 % en 2020 y situarse por debajo de los 9.500 millones, debido a la pandemia y sus efectos sobre la economía, según la consultora inmobiliaria CBRE.

Hipotecas

Y en lo que respecta a las hipotecas, el Euríbor al cotizar en mínimos históricos, está abaratando las hipotecas variables y está obligando a la banca a reducir los intereses de sus hipotecas fijas. Esto junto al precio de las viviendas, que mantendrá como decimos una tendencia a la baja durante este año, ofrece mayores oportunidades de compra y, por lo tanto, más solicitudes de financiación. Según los expertos, esta crisis nos lleva a una época de bajos intereses dejando un panorama muy atractivo aquellos que están pensando en adquirir una vivienda y firmar una hipoteca.

Sin duda, invertir en inmobiliario una muy buena oportunidad de obtener rentabilidad. Y para todos aquellos para los que hipotecarse sean palabras mayores, os recodamos que Urbanitae permite a pequeños inversores participar en interesantes proyectos desde pequeñas cantidades. Si quieres que te informemos, puedes contactarnos a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario