Presentamos un nuevo proyecto de deuda en Valencia que consiste en la concesión de un préstamo para financiar los costes pendientes de construcción de tres activos terciarios con licencia de apartahotel, que en conjunto suman 39 apartamentos turísticos distribuidos en ubicaciones prime de la ciudad.
El importe del tramo A del préstamo es de 1.660.000 €, con un plazo estimado de 24 meses (más una posible extensión de 6 meses) y un tipo de interés fijo anual del 10,25%, lo que supone una rentabilidad total del 20,50%.
El proyecto contempla el desarrollo de tres edificios independientes destinados a apartamentos turísticos tipo estudio y de un dormitorio, con una superficie total construida aproximada de 2.400 m².
Los activos se ubican en tres de las zonas más consolidadas y demandadas de Valencia:
Los tres activos cuentan con licencia de obras y de cambio de uso a terciario hotelero (apartotel) ya concedida. Actualmente presentan grados de avance de obra entre el 6% y el 25%, habiendo finalizado ya la estructura en dos de ellos.
Valencia se ha consolidado como uno de los destinos urbanos más atractivos del Mediterráneo, con una demanda turística sólida y diversificada durante todo el año –turismo vacacional, cultural, gastronómico y de negocios–, una excelente conectividad nacional e internacional y una creciente profesionalización del mercado de alojamiento alternativo.
Además, el proyecto cuenta con estudio de mercado específico sobre rentas y valores de salida, cuya información está disponible en la documentación del proyecto.
Se trata de un proyecto de deuda en el que los inversores de Urbanitae concederán un préstamo hipotecario a tipo fijo a la sociedad vehículo del proyecto.
El préstamo financiará:
El tipo de interés es 10,25% anual simple, con intereses y principal abonados a vencimiento y un retorno mínimo equivalente a 12 meses de intereses en caso de amortización anticipada.
La salida de los inversores está prevista mediante la venta de los activos una vez finalizadas las obras a un operador o inversor, o alternativamente mediante refinanciación bancaria si el gestor opta por patrimonializar los edificios y explotarlos en rentas.
El préstamo cuenta con un paquete de garantías reforzado:
Además, como en todos los proyectos de deuda, interviene un project monitor independiente, que supervisará el avance de obra y aprobará las certificaciones antes de cada disposición.
En este vídeo te contamos las claves del proyecto y su estructura.
Estos son los principales puntos fuertes del proyecto:
El plazo estimado del proyecto es de 24 meses, con una posible extensión de 6 meses.
La finalización de las obras está prevista entre el primer trimestre y el cuarto trimestre de 2027, y el repago del préstamo a los inversores se produciría previsiblemente en el primer trimestre de 2028, mediante venta o refinanciación.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en el webinar del martes a las 12:00 h (UTC+1), escribirnos a contacto@urbanitae.com o llamarnos al (+34) 911 23 25 22.
Invierte en el Proyecto La Seda con una rentabilidad total del 20,50%.
diego.gallego@urbanitae.com