2

Casas prefabricadas: una alternativa que gana adeptos

Casa prefabricada con piscina y jardín

De madera, de hormigón, de acero, PVC, en formato mini o versión modular… Las casas prefabricadas ganan adeptos por efecto del coronavirus. La revalorización del espacio en el hogar y la necesidad de una mayor conexión con la naturaleza tras las semanas de confinamiento han tenido como consecuencia que muchos ciudadanos vean con buenos ojos esta alternativa, ya sea para vivir habitualmente o como segunda residencia.

Precisamente, el menor coste y la flexibilidad para elegir la ubicación son dos de sus principales ventajas. Pero hay muchas más. Los plazos para disponer de una casa de este tipo son considerablemente menores, aunque difieren en función de los materiales elegidos, las dimensiones y la localización. Asimismo, ofrecen muchas posibilidades de personalización, tanto en lo que se refiere a la distribución de las estancias, como en el diseño e incluso modularidad, permitiendo ampliaciones posteriores. De esta forma, encontramos en el mercado tradicionales casas de madera junto a diseños vanguardistas que incorporan las últimas tendencias arquitectónicas.

Por otro lado, están fabricadas para garantizar su resistencia ante las inclemencias del clima y el paso del tiempo, pero con un mantenimiento mucho más asequible que las construcciones tradicionales. Y, además, la mayoría de ellas se configuran en base a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.   

Existen plataformas, como Facilhouse donde se puede encontrar de manera rápida y sencilla la casa prefabricada que mejor que se adapta a tus gustos y bolsillo. La oferta es amplísima. Desde soluciones por menos de 30.000 euros hasta fabulosas residencias que rondan los 400.000 euros. Puedes comprobar que las opciones son muchas y variadas en este artículo de Business Insider que muestra nueve ejemplos por menos de 50.000 euros.

Consejos antes de comprar una casa prefabricada

A la hora de elegir una casa prefabricada, debemos tener en cuenta otros factores, como las condiciones climatológicas, la tipología del terreno, la modularidad, etc.… El portal Inarquía recoge algunos consejos que pueden servir de punto de partida para ayudarnos en el proceso de selección y evitar sorpresas después.

No obstante, y a pesar del auge más reciente, muchos expertos coinciden en que la auténtica revolución de las casas prefabricadas llegará gracias a la tecnología de impresión 3D. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero ya existen diferentes experiencias en el mundo y promesas de que será posible tener una vivienda lista en menos de 24 horas.

Mientras tanto, son muchas las empresas en España que pueden hacer realidad la casa de tus sueños.  Es el caso de Inhouse, una compañía que aúna diseño y personalización para asegurar la máxima exclusividad, Atlántida Homes y sus viviendas ecológicas, las propuestas basadas en madera de Casas Natura o las comercializadas por Tekdom, con estructura de acero.

2 Comments

  1. Avatar für IvanIvan Respuesta

    Hoy en día son muchas las personas que se deciden por obtener una vivienda prefabricada. Por ejemplo en Uruguay se ha puesto muy de moda, aun con las restricciones por la pandemia. Teniendo en cuenta que este tipo de construcciones reducen en gran medida el precio y el tiempo de construcción, por dar unos ejemplos por los que se está eligiendo cada vez mas este sistema de construcciones de viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.