Urbanitae supera los 280 millones de euros transaccionados en 2025

Urbanitae aumenta un 30% su cifra de negocio en 2025. Urbanitae increases its turnover by 30% in 2025. Urbanitae augmente son chiffre d’affaires de 30 % en 2025. Urbanitae steigert seinen Umsatz 2025 um 30 %. Urbanitae aumenta il fatturato del 30% nel 2025. Urbanitae aumenta em 30% o seu volume de negócio em 2025.

Urbanitae supera los 280 millones de euros transaccionados en 2025

Last Updated on 6 febrero 2026 by Equipo Urbanitae

En Urbanitae cerramos 2025 con un crecimiento sólido y, sobre todo, con la sensación de haber dado varios pasos estructurales que marcarán nuestro desarrollo en los próximos años. A lo largo del ejercicio, alcanzamos una cifra de negocio superior a los 280 millones de euros, un 30% más que en 2024, cuando transaccionamos 215 millones.

Este crecimiento es coherente con la estrategia que venimos desplegando: más actividad, más tipologías de activo, nuevas líneas de negocio y una mayor presencia internacional. Pero también con una idea muy clara de fondo: seguir construyendo una infraestructura de referencia para la coinversión inmobiliaria en Europa.

3.400 viviendas nuevas en carga

Nuestra actividad como plataforma de financiación participativa continúa siendo la principal fuente de ingresos y el eje central del modelo Urbanitae. A través de la coinversión inmobiliaria, financiamos proyectos residenciales, comerciales e industriales, siempre con un enfoque riguroso en el análisis y la gestión del riesgo.

Solo en 2025 contribuimos a la financiación de cerca de 3.400 viviendas, y desde el inicio de nuestra actividad hemos participado ya en el desarrollo de más de 8.100 viviendas en España y Portugal.

Este crecimiento en volumen ha ido acompañado de un aumento progresivo en las devoluciones a inversores. A lo largo de 2025 superamos la barrera de los 100 millones de euros devueltos en un solo año, y el acumulado histórico alcanza ya los 180 millones de euros, con una rentabilidad media superior al 12% desde el inicio de operaciones.

Direct Investments, clave en 2025

2025 también ha sido el año en el que hemos puesto en marcha dos nuevas líneas de negocio que amplían y complementan nuestra propuesta de valor.

La primera es Urbanitae Direct Investments, lanzada en junio, un modelo de inversión directa en activos inmobiliarios en el que el inversor adquiere la propiedad íntegra del inmueble, con acompañamiento integral por parte de nuestro equipo. En apenas unos meses, esta línea ha superado ya los 18 millones de euros de inversión, validando el interés por soluciones de inversión directa, profesionalizadas y sin fricciones operativas.

La segunda es el área de Transacciones, creada en septiembre para impulsar la coinversión en activos terciarios (CRE) más allá del residencial tradicional: flex living, hotelero o alojamiento para estudiantes, entre otros. En esta línea ya hemos completado con éxito una desinversión anticipada en un activo terciario en la milla de oro de Madrid, con una rentabilidad total del 13,9% y una TIR del 14,71%, lo que refuerza nuestra apuesta por este segmento.

Urbanitae, con gestora de fondos

Esta estrategia de crecimiento y diversificación culminó a comienzos de 2026 con uno de los hitos más relevantes desde nuestro nacimiento: la autorización de la CNMV para crear una gestora de fondos propia dentro del grupo Urbanitae.

Este paso no supone un cambio de modelo, sino una evolución natural. Seguimos siendo plataforma de financiación participativa, pero ahora ampliamos nuestras capacidades para canalizar capital también a través de fondos de inversión, lo que nos permite acceder a capital institucional y abordar proyectos de mayor envergadura.

2026: apuesta por el CRE

De cara a 2026, el residencial seguirá siendo nuestro principal foco, pero es en el commercial real estate donde identificamos una de las oportunidades más interesantes. Actualmente gestionamos más de 3.000 millones de euros en activos bajo gestión, de los cuales alrededor de 250 millones corresponden a activos no residenciales.

Otro de los grandes retos del año será continuar con nuestra expansión internacional. Tras completar nuestra llegada a Italia en 2025, ya operamos en España, Portugal, Francia e Italia, y seguiremos explorando nuevas oportunidades en otros mercados europeos.

Como resume Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae, “la consolidación de nuestras líneas de negocio y el impulso que representará la creación de fondos propios nos sitúan en una posición privilegiada para seguir creciendo y ampliar nuestro impacto en el sector inmobiliario”.

Cerramos 2025 con crecimiento, con nuevas capacidades y con una hoja de ruta clara. Y, como siempre, con los pies en el suelo.

About the Author /

diego.gallego@urbanitae.com

Post a Comment