

En Urbanitae abrimos una nueva oportunidad de inversión con un enfoque bien conocido: el desarrollo de trasteros en zonas urbanas con alta demanda. El próximo viernes 11 de abril a las 12 h (UTC+2), podrás invertir en el proyecto Diego de León, una propuesta que aúna rentabilidad, experiencia y una necesidad cada vez más presente en las grandes ciudades: el espacio.
Se trata de un proyecto de deuda con una rentabilidad fija del 10% anual y un plazo de 18 meses. Además, habrá un importe máximo de 2.000 euros por inversor, con el objetivo de favorecer la participación de un mayor número de usuarios.
El proyecto Diego de León consiste en la concesión de un préstamo para la adquisición de dos locales comerciales en Madrid y su transformación en 76 trasteros modernos, con sistema de videovigilancia, zona de carga y descarga, acceso 24 horas, aseos y puntos de agua caliente.
Ambas ubicaciones están orientadas a satisfacer la demanda de los residentes locales que necesitan espacio adicional para almacenaje.
El proyecto está liderado por Grupanxon, un holding empresarial con más de 20 años de experiencia, especialmente en el desarrollo de trasteros, garajes y viviendas. Desde 2017, Grupanxon ha promovido y construido más de 2.000 unidades en Málaga, Sevilla y Madrid.
Además, este promotor ha liderado 16 operaciones anteriores en Urbanitae, como Madrid Sur, Torres del Mediterráneo o Puerta del Ángel, con muy buenos resultados. En la mayoría de los casos, los proyectos ya han sido devueltos a los inversores, mejorando incluso las rentabilidades previstas.
El préstamo que concederán los inversores de Urbanitae asciende a 450.000 euros. Las condiciones principales son:
Además, el préstamo contará con promesa de hipoteca en primer rango sobre los locales y promesa de prenda sobre las acciones de la sociedad prestataria.
En este vídeo te ofrecemos las claves del proyecto.
Invertir en el proyecto Diego de León supone una oportunidad muy atractiva por varios motivos. En primer lugar, ofrece una rentabilidad fija del 10% anual, con un plazo razonable de 18 meses y la posibilidad de cancelación anticipada, siempre con un retorno mínimo garantizado. Además, se trata de una inversión respaldada por un activo inmobiliario real, con alta demanda: los trasteros en zonas urbanas consolidadas como Diego de León o Móstoles responden a una necesidad creciente de espacio por parte de los ciudadanos
El gestor del proyecto, Grupanxon, aporta una trayectoria sólida, con numerosos proyectos finalizados con éxito en Urbanitae, lo que genera confianza adicional. La obra puede iniciarse de forma inmediata, ya que se tramita mediante declaración responsable, y no será necesario vender la totalidad de los trasteros para proceder al repago del préstamo. Todo ello convierte el proyecto Diego de León en una opción sólida, sencilla y de bajo riesgo dentro del crowdfunding inmobiliario.
El préstamo tiene un plazo de 18 meses. Está previsto que en el segundo trimestre de 2025 se formalice el préstamo y se inicie la transformación de los locales. Las obras concluirán previsiblemente en el cuarto trimestre de 2026, momento en el que se devolverá el capital e intereses a los inversores.
Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros en contacto@urbanitae.com o llamando al (+34) 911 23 25 22.
¡No dejes pasar esta oportunidad de invertir en una solución inmobiliaria con gran demanda y con una rentabilidad del 10% anual!
diego.gallego@urbanitae.com