¡Lanzamos nuestro primer proyecto en Francia!

Urbanitae Francia, France, França

¡Lanzamos nuestro primer proyecto en Francia!

Estamos encantados de anunciar el primer proyecto de Urbanitae en Francia. Nos estrenamos en el mayor mercado de Europa por volumen nada menos que al lado de París. Será el próximo jueves 17 de octubre a las 16 h (UTC+2). Os contamos todos los detalles a continuación.

El proyecto Marjolin tiene como protagonista un edificio de oficinas del municipio de Levallois-Perret, adyacente a París. Los inversores de Urbanitae aportarán capital para adquirir este inmueble, actualmente alquilado casi al 90%, con la intención de optimizar la ocupación hasta llegar al 100%. Una vez maximizado así su valor potencial, se procederá a la venta del activo en un plazo máximo de tres años –36 meses–.

Este edificio de oficinas, con una superficie útil de 4.779 m², fue construido en 1988 y renovado integralmente en 2014. Cuenta con seis plantas y 118 plazas de aparcamiento distribuidas en tres niveles subterráneos –11 de las cuales están equipadas con puntos de recarga para vehículos eléctricos–. El edificio también alberga un espacio para eventos, una zona de bienestar, una cafetería y un espacio de almacenamiento. Otro aspecto interesante son sus credenciales sostenibles: está certificado con la etiqueta BBC Effinergie rénovation por su eficiencia energética, garantizando ahorro energético y una ventaja competitiva para su futura venta. No se requieren trabajos adicionales ni trámites administrativos para este edificio.

En cuanto a la zona del activo, está completamente consolidada tanto en oficinas como en viviendas asociadas a un poder adquisitivo medio-alto. El área está rodeada de parques, supermercados, colegios y restaurantes. Desde los años 2000, Levallois-Perret ha experimentado una transformación significativa con la rehabilitación de las orillas del Sena en 2006, atrayendo a una población de aproximadamente 65.000 habitantes en 2022, gracias a su proximidad a París y a sus infraestructuras de calidad.

El gestor de esta oportunidad es Babylone – Hadès, un operador inmobiliario con destacada reputación y experiencia en el entorno nacional en Francia –y concretamente en la ciudad de París–. Desde su creación, ha completado aproximadamente 30 operaciones de inversión con estrategia patrimonialista y de intervención en edificios históricos con una estrategia de valor añadido (afrontando cambios de uso o rehabilitación).

Estrategia de plusvalías

El proyecto Marjolin tiene una estrategia de plusvalías, que implica establecer una alianza con el operador para adquirir el edificio con la intención de completar la ocupación hasta llegar al 100% y renegociar los contratos de arrendamiento para optimizar el proyecto.

Los inversores de Urbanitae aportarán 2.510.000 euros –de los cuales, 10.000 euros se mantendrán en la sociedad vehículo para hacer frente a gastos administrativos y de gestión). El gestor se dedicará a la gestión integral de la operación, y también invierte su propio capital que representa el 23% del valor total de la inversión.

El edificio cuenta con cuatro inquilinos formalizados a día de hoy; parte de la superficie vacante está apalabrada y cerrada con un nuevo inquilino, por lo que solo queda la mitad de una de las plantas vacía, y ya hay varios interesados. Una vez maximizado su valor, se procederá a la venta del inmueble en un plazo máximo de tres años. El operador tiene previsto activar la venta en el momento en el que se encuentre alquilado al 100%.

La promesa de venta se firmó a principios de 2024 y la adquisición del edificio está prevista para octubre de 2024. Ya se han desembolsado 2.000.000 de euros del precio. La compra se formalizará a finales de octubre con la entrada de los inversores del operador, junto con el banco. Además, el gestor ha pactado con una entidad financiera de primer rango los términos para la financiación del proyecto.

Otro aspecto importante es que, dado que el inmueble ya está arrendado casi al 90%, genera desde el primer momento flujos de caja para el proyecto. 

En este vídeo te explicamos las claves del proyecto Marjolin.

Rentabilidad en 36 meses

El plazo estimado de este proyecto es de 36 meses. Como indicábamos, se espera cerrar la compra del inmueble a finales de octubre. Entre el tercer trimestre de 2024 y el segundo trimestre de 2027 se alquilará el espacio ahora vacante y, potencialmente, se renegociarán los contratos de arrendamiento, al tiempo que se iniciará la comercialización. La venta del edificio está prevista para el cuarto trimestre de 2027, a partir de la cual se liquidará la sociedad y se repartirán los beneficios a los inversores.

¿Tienes dudas? El martes 15 de octubre a las 12 h (UTC+2) celebraremos un webinar en el que podrás preguntarnos sobre cualquier aspecto del proyecto. Además, estamos disponibles por teléfono, en el (+34) 911 23 25 22, y por correo en contacto@urbanitae.com.

No te pierdas nuestro primer proyecto en Francia. ¡Te esperamos!

Publica un comentario