“Nuestro objetivo es que cualquier inversor pueda ser parte de Urbanitae”

En Urbanitae los inversores tienen un papel clave

“Nuestro objetivo es que cualquier inversor pueda ser parte de Urbanitae”

En una plataforma de inversión inmobiliaria, la confianza es fundamental. En Urbanitae, tratamos de generar dicha confianza de dos maneras. Por una parte, tratamos de elegir las mejores oportunidades de inversión disponibles en el mercado mediante un proceso de selección de proyectos riguroso y garantista. Y, por otra, ofrecemos a cada inversor atención personalizada y un gestor propio. Hoy hablamos de esta labor con Luis Carvajal, Client Success Representative en Urbanitae.

¿Cuál es la tarea principal del Departamento de Relación con el Inversor?

Nuestro departamento tiene como principal objetivo dar soporte e información a los usuarios e inversores de Urbanitae. Este servicio va desde la resolución de dudas en el registro y la operativa web hasta la información en profundidad sobre los proyectos y el seguimiento de carteras de los inversores.

¿Qué es lo que más aprecian los inversores?

En mi opinión, una de las cosas que más valoran es tener un contacto directo tanto por teléfono como por e-mail, e incluso de manera presencial. En el mundo de la inversión, saber que, cuando hay cualquier duda o incidencia, hay alguien al otro lado que te va a ayudar es fundamental.

¿Cuál dirías que es la parte más difícil de tu trabajo?

Adaptar el servicio a cada usuario o inversor. Sin duda, hay que ser muy ágil y saber dar a cada persona el servicio que demanda y necesita. La base inversora es muy grande y cada persona tiene objetivos y preocupaciones diferentes, y todas ellas merecen la mejor atención posible.

“En el mundo de la inversión saber que hay alguien que te va a ayudar es fundamental”

¿Cómo explicas el crecimiento de Urbanitae en estos años?

Creo que el trabajo duro es fundamental. Desde nuestra perspectiva, es clave tener claro que cada usuario es muy importante, que todos suman. Para crecer necesitamos lograr que todos los inversores sientan que son necesarios en Urbanitae, porque esa es la realidad. 

Urbanitae no es tu primera incursión en el ámbito del crowdfunding inmobiliario. ¿Qué diferencia a Urbanitae de otras plataformas de inversión?

Yo diría que la transparencia y las ganas de hacer las cosas de la mejor manera. En Urbanitae ponemos siempre al inversor por delante. Creo que ese es el cambio más importante que hemos realizado con respecto a otras plataformas.

¿Cómo gestionáis con los inversores la alta demanda en los proyectos?

Muchos de nuestros proyectos se financian en minutos y, aunque ello supone una extraordinaria muestra de confianza por parte de nuestros inversores, la alta demanda es un punto complejo. La clave es la paciencia tanto por parte del inversor como por la del Departamento. Entendemos que puede llegar a generar mucha frustración, pero también es cierto que gracias a las mejoras de soporte implementadas por el Departamento de Relación con el Inversor las incidencias han disminuido notablemente.

“Tenemos que lograr que todos los inversores sientan que son necesarios en Urbanitae”

Los resultados son el mejor aval de Urbanitae. Luis, ¿podrías explicar cómo es el proceso de una devolución de proyecto?

Es un proceso en principio sencillo. En los proyectos de préstamo normalmente se devuelve el principal y el total de la rentabilidad que ha generado se realiza en un único pago. En cambio en los proyectos de plusvalía y de rentas hay que realizar una junta para liquidar la inversión.

Urbanitae permite invertir a cualquiera, lo que incluye también a los grandes capitales. ¿Qué porcentaje representan, en media, los grandes inversores?

Está claro que, a medida que vamos creciendo, vamos llamando la atención de grandes inversores. En este momento pueden ser en torno al 10% de la base y sobre un 30% de la financiación total.

¿Cómo es el inversor típico o medio en Urbanitae?

Es muy difícil responder a esa pregunta, ya que nuestro objetivo es que todo tipo de inversores e incluso ahorradores tengan opción de poder ser parte de Urbanitae. Es más, así debe ser para que podamos satisfacer nuestras opciones de crecimiento.

Publica un comentario