¡Ampliamos el equipo de Urbanitae en Francia y Portugal!

Ampliamos el equipo de Urbanitae en Francia y Portugal

¡Ampliamos el equipo de Urbanitae en Francia y Portugal!

Estamos felices de anunciaros la incorporación al equipo de José María Carpio y Simão Cruz, encargados de liderar la expansión internacional de Urbanitae en Francia y Portugal, respectivamente.

Como sabéis, desde finales de 2022 contamos con la autorización de la CNMV para operar como proveedor de servicios de financiación participativa, de acuerdo con la normativa europea sobre crowdfunding. La nueva ley nos habilita a desarrollar nuestra actividad fuera de nuestras fronteras, en cualquier país de la Unión Europea. 

Dos fichajes de altura

En este tiempo, hemos ido preparando el camino para explorar otros mercados y comenzar a ofreceros oportunidades de inversión de otros países, con el mismo foco en la calidad. El próximo año, pondremos la mira en dos mercados afines al nuestro, Francia y Portugal. 

El equipo de Urbanitae en Francia estará liderado por José María Carpio, un profesional con más de 30 años en el campo de la inversión y promoción inmobiliarias en compañías como Acciona, Metrovacesa o el grupo Fenext (antes Carpio Capital), del cual es socio fundador, y las francesas Financière Rive Gauche y el Grupo Atland. Carpio es responsable último de dos de los proyectos más exitosos de Urbanitae, Pinares I y Pinares II, que obtuvieron rentabilidades por encima del 40% en ambos casos. 

Por su parte, Simão Cruz será el responsable en Portugal, tras haber estado en los últimos años al frente de la plataforma de crowdfunding inmobiliario estonia Crowdestate en el país luso.

Más de 2.800 millones de euros financiados

Las oportunidades abundan en el Viejo Continente. Como recuerda nuestro CEO, “en 2022 la financiación participativa recaudó 2.800 millones de euros en el continente europeo, duplicando la cifra de operaciones, y las previsiones de crecimiento futuro son muy altas”. Nuestro objetivo es aprovechar nuestra trayectoria en España, donde somos líderes con más del 60% del mercado, “para ocupar una posición relevante”.

El siguiente paso en nuestra hoja de ruta será el desembarco en Italia, con el objetivo último de convertirnos en la principal plataforma de financiación participativa del real estate europeo.

Líderes en rentabilidad en Europa

Afrontamos este nuevo paso con la confianza de liderar no solo el mercado del crowdfunding en España, sino también de capitanear la rentabilidad a escala europea. Según el reciente informe Real Estate Crowdfunding Report 2022, Urbanitae es la plataforma europea con mejores resultados de entre las 25 mayores (por volumen de financiación). Un resultado que nos llena de orgullo y que ratifica nuestra diligencia a la hora de seleccionar los proyectos y estructurar las operaciones.

Así pues, esperamos contaros muy pronto más novedades del desembarco de Urbanitae en Francia y Portugal. Entretanto, seguiremos ofreciéndoos muchos proyectos interesantes desde España. ¡Estad atentos!

1 comentario

  • Avatar für Jose Antonio Colmenares
    Jose Antonio Colmenares
    2 enero 2024

    felicitaciones al grupo Urbanitae por su expansión espero que sigan los éxitos

Publica un comentario