Urbanitae, plataforma líder en rentabilidad de la Unión Europea

Urbanitae es la plataforma líder en rentabilidad en Europa según el 'Real Estate Crowdfunding Report 2022' elaborado por Walliance y el Politécnico de Milán.

Urbanitae, plataforma líder en rentabilidad de la Unión Europea

Acaba de hacerse pública la sexta edición del Real Estate Crowdfunding Report, elaborado por la Universidad Politécnica de Milán y la plataforma de crowdfunding inmobiliario Walliance. Un informe que nos sitúa como la plataforma líder en rentabilidad de la Unión Europea, de entre las 25 de mayor facturación.

Un hito que nos enorgullece aún más si tenemos en cuenta el rápido crecimiento del crowdfunding inmobiliario. A finales de 2022, el mercado global del crowdfunding inmobiliario en todo el mundo alcanzó los 45.200 millones de euros, un 25,5% más que en el año anterior. Ya existen al menos 146 plataformas activas, que son las que analiza el informe RECF 2022.  

Estados Unidos y Europa son los dos grandes polos de la actividad. El norteamericano es el mercado principal, con un volumen acumulado de financiación de más de 25.000 millones de euros. La Unión Europea cerró 2022 con una cifra próxima a los 10.000 millones de euros, con protagonismo de Francia, Alemania y Estonia. En el resto del mundo, el crowdfunding inmobiliario había recaudado unos 10.300 millones de euros a fines de 2022. 

Los grandes del crowdfunding inmobiliario

El informe RECF detalla, además, el rendimiento de las 25 plataformas de crowdfunding inmobiliario de la Unión Europea por volumen de financiación. Ese top 25 ha financiado más de 12.000 proyectos, es decir, algo más de 7.400 millones de euros en conjunto, o el 76% del total de toda la Unión Europea. Solo hay dos plataformas españolas en ese ranking, y nosotros somos el líder en rentabilidad obtenida. Aventajamos en más de cinco puntos a la segunda, y estamos entre las siete que han logrado superar sus previsiones.

Plataformas de crowdfunding inmobiliario con mejor rentabilidad real de entre las 25 mayores de la Unión Europea.
Fuente: Real Estate Crowdfunding Report 2022, de Walliance y Politécnico de Milán.

De hecho, nuestras cifras son aún mejores que las que refleja el informe, que toma datos a cierre de 2022. En total, hasta hoy en Urbanitae hemos devuelto íntegramente la inversión en 26 proyectos. La rentabilidad anual (TIR) media que hemos obtenido ha sido del 16,9%, más de 3 puntos por encima de la que habíamos estimado. Si nos fijamos en los proyectos de equity crowdfunding, la TIR sube hasta rozar el 20%, superando en casi cinco puntos nuestras estimaciones.

Francia es el país con mayor representación en el top 25, con un total de ocho plataformas de crowdfunding inmobiliario entre las más grandes de Europa. Le sigue Alemania, con cinco; Austria, con cinco; Estonia y España, con dos cada una, e Italia, Lituania, Países Bajos y Suecia, con una plataforma de crowdfunding inmobiliario respectivamente entre las 25 de mayor volumen de financiación.

Líderes en crowdlending inmobiliario

En Urbanitae destacamos, también, por nuestra especialización en proyectos de equity, que hoy representan cerca del 70% de la financiación. En el mundo, más del 90% de las plataformas de crowd investing están especializadas en lending. No obstante, desde mediados de 2019 hemos financiado 29 proyectos de préstamo, lo que nos convierte igualmente en líderes del crowdlending inmobiliario en España. 

Por lo demás, el informe RECF 2022 pone de manifiesto el predominio del residencial en el crowdfunding inmobiliario. Nada menos que el 95% del total de los proyectos inmobiliarios financiados pertenecen a este segmento. En el caso de Urbanitae, más del 80% de nuestros proyectos tienen que ver con la promoción de vivienda de obra nueva. De hecho, ya hemos impulsado el desarrollo de más de 1.900 viviendas en España. Aunque exploramos también nichos como la inversión en trasteros, que ofrece excelentes oportunidades de inversión.

Y eso es solo el principio. Echa un vistazo a nuestras oportunidades de inversión y súmate a nuestra comunidad inversora líder en rentabilidad de Europa… si aún no lo has hecho.

Publica un comentario