Invierte en trasteros con un 12,5% de rentabilidad

Invierte en trasteros con un 12,5% de rentabilidad

Invierte en trasteros con un 12,5% de rentabilidad

Os presentamos un nuevo proyecto de trasteros en Madrid de la mano de Grupanxon con un 12,5% de rentabilidad. Lanzaremos esta oportunidad de inversión el próximo miércoles 15 de noviembre a las 16 h.

El proyecto La Chopera es de la tipología de deuda. En concreto, consiste en la concesión de un préstamo para el desarrollo de una promoción de 51 trasteros en Madrid. El proyecto debe su nombre al Barrio La Chopera, ya que se encuentra en la calle Fernando Poo número 31, en la planta sótano del edificio ya existente.

La promoción se ubica a escasos minutos Estación de Renfe Delicias y a 700 metros de la estación de metro Legazpi. Se trata de un barrio consolidado con todo tipo de servicios.

El promotor de este proyecto es una sociedad vinculada a Grupanxon, que ya ha financiado otros 12 proyectos con nosotros, por un valor superior a los 8 millones de euros. Grupanxon cuenta con más de 20 años de experiencia y está especializado en trasteros, plazas de garaje y viviendas. En Urbanitae ha devuelto ya siete proyectos, mejorando en todos ellos las previsiones para los inversores con una rentabilidad media que alcanza el 12,97 %.

12,5% de rentabilidad en 15 meses

Como decíamos, se trata de un proyecto de deuda, que se estructura vía préstamo a tipo fijo por un importe de 475.000 euros a un tipo fijo del 10% anual. Para facilitar la máxima participación, hemos establecido un ticket único de 500 euros por inversor. 

Dicho préstamo se destinará a la adquisición de un local y su posterior transformación en 51 trasteros. El promotor ha firmado un contrato de arras con el actual propietario del activo para su adquisición. Todos los gastos asociados al proyecto serán abonados con los recursos propios del promotor, habiéndose iniciado esta última hace unas semanas y ya cuenta con 19 de los 51 trasteros pre-reservados.

Dada la naturaleza de la operación, la licencia de obras se tramita a través de una Declaración Responsable; por tanto, no es necesario tramitar un expediente con la Administración Municipal. Una vez finalizado el proyecto, será necesaria la inspección de los trabajos por parte de la Administración. 

Está previsto que las obras duren entre 8 y 10 meses, y el proyecto en su conjunto un máximo de 15 meses, incluyendo el proceso de escrituración de las unidades finales. Por tanto, los inversores de Urbanitae recuperarán su inversión en el segundo trimestre de 2024. Grupanxon ya ha realizado un estudio técnico sobre el local y consultado la normativa de la comunidad de propietarios para verificar la viabilidad de la operación. 

En este vídeo, el director general de Grupanxon, Javier Torres, y el CEO de Urbanitae, Diego Bestard, explican las claves del proyecto.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos en el correo contacto@urbanitae.com y en el teléfono 911 23 25 22. ¡Anímate a invertir!

Publica un comentario