Proyecto Corinthia, éxito del crowdfunding inmobiliario en la Costa Blanca

Proyecto Corinthia en Costa Blanca

Proyecto Corinthia, éxito del crowdfunding inmobiliario en la Costa Blanca

A comienzos de junio de este año, anunciábamos en Urbanitae la devolución de un proyecto residencial que hoy se suma a nuestra serie de casos de éxito. Se trata del proyecto Corinthia, una promoción situada en una de las arterias principales del municipio de Jávea, Alicante, en la Costa Blanca. 

A una distancia de apenas 300 metros de la playa y a un kilómetro del casco histórico de Jávea, esta operación consistió en el desarrollo de 12 viviendas de obra nueva en un edificio de uso exclusivamente residencial, con 14 plazas de garaje y 12 trasteros. Cuatro de las viviendas son ático-dúplex y otras cuatro cuentan, además, con jardín privativo. Todas las unidades tienen aproximadamente 106 metros cuadrados de superficie construida, sin contar ni jardines ni terrazas. 

La promotora del proyecto es White Investing, compañía valenciana que ofrece servicios de gestión de activos inmobiliarios, proyectos de inversión propia y de terceros. Sus profesionales cuentan con más de 30 años de experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos inmobiliarios. Desde la fundación de la compañía han puesto en marcha decenas de proyectos, con un volumen de negocio superior a los 70 millones de euros. 

Este proyecto de financiación se basó en una estrategia de plusvalías. Los inversores de Urbanitae se aliaron con White Investing para desarrollar la promoción a través de una ampliación de capital. La inversión total del proyecto fue de 3.467.919 euros, de los que 635.000 fueron aportados por inversores de Urbanitae y un millón, por parte del promotor. El resto procedió de financiación bancaria y de los compradores, con casi dos millones de euros. 

El ticket se levantó en menos de 15 días gracias a la participación de 204 inversores de Urbanitae. Aunque lo previsto era captar 500.000 euros, finalmente, y debido a la alta demanda del proyecto, la financiación se elevó más de un 25%, hasta alcanzar los 635.000 euros. En parte, esto ya auguraba el éxito del proyecto. 

Alta rentabilidad de un 36,7% y claves del éxito

La alta rentabilidad estimada del proyecto, un 35%, no impidió una vez más que se superaran las expectativas. Así, la rentabilidad final de Corinthia alcanzó un 36,7%. La TIR, en cambio, fue inferior a la inicialmente prevista: un 12,9% frente a un 17%. Esto se debió en buen medida al retraso en la devolución de la inversión, que contaba al principio con un plazo de 22-24 meses y se produjo en 31. 
Entre las claves del éxito de esta operación se da la circunstancia de que casi el 50% de las viviendas estaban reservadas antes de lanzar el proyecto de financiación en Urbanitae,. Esto suponía en torno al 45% del volumen total de ingresos previstos. Además, como tanto la promotora como otros inversores participaban también de la financiación del proyecto, todos los intereses se alineaban para que fuera un éxito.

Publica un comentario