Urbanitae, referente en la financiación de grandes proyectos inmobiliarios

Urbanitae se ha consolidado como referente en la financiación de grandes proyectos inmobiliarios

Urbanitae, referente en la financiación de grandes proyectos inmobiliarios

En el sector del crowdfunding inmobiliario, solo una plataforma se ha especializado en la financiación de grandes proyectos inmobiliarios: Urbanitae.

La Ley 5/2015 –modificada en septiembre de 2022– fija en 5 millones de euros el importe máximo de captación de fondos para un proyecto de financiación participativa. En el segmento inmobiliario la primera plataforma de crowdfunding que cerró una operación con este volumen fue Urbanitae. Tuvo lugar en octubre de 2021, con el proyecto residencial Botánico Homes en Canarias, que contó con la participación de 690 pequeños y medianos inversores. La promoción estaba compuesta por 143 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con garaje, y localizada en el municipio de Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife. El promotor, Grupo Artal, es una compañía con más de 50 años de trayectoria en el sector inmobiliario, dedicada a la promoción de viviendas de protección oficial y libres, unidades de actuación residencial colectiva, edificios industriales y arquitectura e interiorismo.

Grandes proyectos inmobiliarios financiados por Urbanitae

Desde entonces, otros cinco proyectos de 5.000.000 de euros han sido financiados a través de Urbanitae, que se ha consolidado como la plataforma de financiación participativa líder en operaciones de gran envergadura dentro del real estate. 

Deltas Madrid

Este proyecto reunió en marzo de 2022 a 1.113 inversores en la rehabilitación de un edificio de oficinas para el desarrollo de un residencial de 53 lofts y 43 plazas de garaje de venta libre en San Sebastián de los Reyes (Madrid). La operación se estructura a través de una ampliación de capital y los inversores de Urbanitae entraban a formar parte de una sociedad exclusiva para el desarrollo. La sociedad promotora de la operación es Deltas Madrid, mientras que Edifik Madrid es la responsable de la construcción. 

La Moraleja

En junio de 2022 Urbanitae lanzaba este singular proyecto de financiación que tenía como objetivo la compra y finalización de una vivienda de lujo localizada en La Moraleja, la urbanización de referencia en el norte de Madrid. La vivienda, con una superficie en torno a 2.600 metros cuadros, se incluye dentro de una parcela privada de aproximadamente 10.000 m². El promotor de la operación es Kai Homes, una compañía de activos inmobiliarios en el mercado de la vivienda de lujo. 

Un total de 522 inversores se aliaron con el promotor para la adquisición del activo donde se desarrollaba el proyecto realizando la máxima aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación.

Cívitas

Esta operación logró unir en abril de 2023 a 1.695 inversores de Urbanitae para la concesión de un préstamo al grupo promotor Cívitas. Fue la mayor operación de crowdlending inmobiliario registrada hasta la fecha. El préstamo está respaldado por tres promociones residenciales en Badajoz que reúnen un total de 182 viviendas y un suelo en Boadilla del Monte.

Se trata de un préstamo a tipo fijo del 13% anual en 24 meses, lo que supone una rentabilidad total del 26%, permitiéndose una amortización anticipada parcial en el mes 12 del préstamo hasta un máximo de 1.500.000 euros de principal, incluyendo únicamente los intereses calculados de forma diaria devengados hasta la fecha de devolución, sin comisión de cancelación parcial.

Libra – Juan de Austria

En mayo de 2023 un total de 1.253 inversiones se unían a Libra Gestión de Proyectos, promotora especializada en proyectos residenciales con más de 25 años de experiencia, para financiar la adquisición de un solar sobre el que se desarrollará una promoción de 61 viviendas con garaje y trastero en Leganés, Madrid. 

Los inversores de Urbanitae entraron en el proyecto vía préstamo a tipo fijo anual del 10% con un plazo de 6 meses, y opción de extensión de 3 meses.

Residencial Benlliure

Este el último de los proyectos con un importe de 5 millones financiado hasta la fecha por Urbanitae. El pasado mes de junio 1.415 inversores concedían un préstamo puente también a la promotora Libra Gestión de Proyectos. El préstamo, a tipo fijo anual del 10%, se destinaba a adquirir un solar en Valencia en el que se desarrollará una promoción de 50 viviendas en régimen de cooperativa con garaje y trastero.

Las cifras confirman no solo el liderazgo de Urbanitae en la financiación de grandes proyectos inmobiliarios. Son también la prueba definitiva de que el crowdfunding es una herramienta solvente para desarrollar promociones de envergadura, y con una rentabilidad atractiva. ¿Te animas a invertir con nosotros?

Publica un comentario