Nuevo proyecto en Madrid: 10% anual en 6 meses

Proyecto de inversión Libra - Juan de Austria con un 10% anual en 6 meses, financiado por Urbanitae y promovido por Libra Gestión de Proyectos

Nuevo proyecto en Madrid: 10% anual en 6 meses

Te presentamos una nueva oportunidad de inversión. En este caso, se trata de un residencial de obra nueva en Madrid. Se abre a financiación el miércoles 24 de mayo a las 16 h.

El proyecto Libra – Juan de Austria consiste en la concesión de un préstamo puente para hacer frente a la adquisición de un solar sobre el que se desarrollará una promoción de 61 viviendas con garaje y trastero en régimen de cooperativa en Leganés, Madrid.

El proyecto cuenta con piscina comunitaria, gimnasio, pista de pádel y salón multiusos. Además, todas las viviendas tienen plaza de garaje y trastero incluidos. La urbanización cuenta con plazas de garaje adicionales no vinculadas a la vivienda, lo que da la posibilidad a los propietarios de adquirir una plaza extra. La superficie media de las viviendas es de 106 metros cuadrados construidos, con un precio en el entorno de los 369.000 euros.

La promoción se ubica en Leganés, el quinto municipio más poblado de la Comunidad de Madrid. En concreto, el proyecto está a tres minutos andando de varias paradas de autobús, así como del Parque de Valdegrullas. La zona cuenta con todo tipo de servicios, desde escuelas infantiles y colegios hasta farmacias, comercios, etc. Leganés está a unos 25 minutos en coche de Madrid.

El promotor de esta oportunidad de inversión en crowdlending inmobiliario es Libra Gestión de Proyectos. Esta empresa especializada en proyectos residenciales suma más de 25 años de experiencia y más de 6.000 viviendas gestionadas. 

10% de interés anual

El Residencial Juan de Austria tiene actualmente 36 viviendas adjudicadas a sus socios cooperativistas, quienes realizarán una aportación inicial del 10% del precio de compra. La licencia de obras se solicitó en marzo; su aprobación está prevista en los próximos meses. El Ayuntamiento ha revisado la documentación y ha pedido subsanaciones menores que ya han sido remitidas por parte de la cooperativa.

El proyecto se va a estructurar vía deuda. Los inversores de Urbanitae entrarán en el proyecto vía préstamo a tipo fijo anual del 10%, con el objetivo de adquirir el solar. Una vez se haya concedido la licencia de obras y obtenido el 70% de nivel de ventas, el banco concederá un tramo suelo por valor del 100% del precio de compra, momento en el que se producirá el repago del préstamo de Urbanitae. 

El préstamo será concedido a la sociedad de la cooperativa, Las Terrazas del Pinar S. L. El préstamo irá destinado a financiar cerca del 70% del precio de adquisición. La parte restante hasta completar la compra del suelo será aportada conjuntamente por depósitos de las unidades ya comercializadas con los cooperativistas (en torno a 1.280.000 euros) y el resto, por la gestora de la cooperativa (cerca de 1.450.000 euros). Es decir, que el importe total del préstamo son 6.540.000 euros, de los que Urbanitae aporta 5.000.000 de euros.

El plazo del préstamo es de 6 meses, con una opción de extensión de 3 meses. En el contrato de deuda se establece una garantía real de hipoteca de primer rango sobre el solar (con una responsabilidad hipotecaria del 135% sobre el importe total del préstamo). Los intereses, junto con el principal, se abonarán a vencimiento. 

En este vídeo, Óscar Ortiz, director comercial y de Marketing de Libra; Yolanda Fernández, jefa de Ventas de Libra, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican las claves del proyecto.

Rentabilidad en 6 meses

El plazo del préstamo que se concederá al promotor es de 6 meses, con una opción de extensión de 3 meses adicionales. En el segundo trimestre de 2023 están previstas tanto la concesión del préstamo como la adquisición del activo. La obtención de las preventas necesarias para la entrada del préstamo promotor se estima para el tercer trimestre. Y, en el cuarto trimestre de 2023, debería obtenerse la licencia, el préstamo promotor y, por tanto, cancelarse el préstamo de los inversores de Urbanitae.

Si tienes cualquier duda sobre el proyecto, te dejamos la grabación del webinar que celebraremos con el promotor el lunes 22 de mayo a las 17 horas. Además, puedes contactar con nuestro departamento de Relación con el Inversor en el correo contacto@urbanitae.com y en el teléfono 911 23 25 22.

¡No te pierdas esta oportunidad de invertir en inmobiliario desde 500 euros!

Publica un comentario