¡Nuevo proyecto! Préstamo a tipo fijo del 26%

El proyecto Cívitas consiste en un préstamo a 24 meses con un tipo fijo del 13% anual

¡Nuevo proyecto! Préstamo a tipo fijo del 26%

Os traemos a la plataforma el cuarto proyecto de abril. En este caso, un préstamo a tipo fijo respaldado por cuatro activos diferentes. Esta oportunidad se abrirá a inversión el próximo martes 25 de abril a las 16 h.

En concreto, el proyecto Cívitas consiste en la concesión de un préstamo al grupo promotor Cívitas. Esta financiación está respaldada por tres promociones residenciales en Badajoz  y un suelo en Boadilla del Monte. Los tres proyectos (Volta, Galvani y Heras) que Cívitas desarrolla en Badajoz suman un total 182 viviendas, mientras que el suelo en Boadilla ya se ha vendido mediante un contrato privado que establece un esquema de pagos aplazados.

Los proyectos Volta y Galvani se encuentran ubicados en el noroeste de la ciudad, una zona de expansión junto a la Universidad de Extremadura y el Hospital Universitario. En particular, el proyecto Volta se ubica en la calle Matilde Tagle Ortiz y cuenta con obra iniciada, préstamo promotor firmado y un porcentaje de comercialización del 64%. El proyecto Galvani se sitúa en la Avenida de Elvas, también ha firmado préstamo promotor e iniciado obras y ha alcanzado un grado de comercialización del 44%.

La promoción Heras se ubica en la calle Carretera de Valverde, en el sur de Badajoz, en una zona residencial consolidada que cuenta con todo tipo de servicios. El proyecto tiene un grado de comercialización del 52% y una sanción favorable para el préstamo promotor, a la espera de la concesión de licencia, esperada para el segundo trimestre de 2023.

Por último, la promoción Boadilla se encuentra en la calle Jorge Juan, en el oeste del municipio de Boadilla del Monte, en una zona con una elevada presencia de viviendas unifamiliares. El suelo ya está vendido, con unos pagos pendientes de cobro por parte de Cívitas.

El promotor de esta oportunidad, que da nombre al proyecto, es Cívitas, una compañía inmobiliaria de reciente constitución. Creada por un conjunto de socios con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios, Cívitas arranca en Badajoz su plan de expansión, en virtud del cual desarrollará más de 8.000 viviendas de obra nueva en los próximos años.

Estructura del proyecto Cívitas

El proyecto Cívitas se estructurará vía deuda, donde los inversores de Urbanitae concederán un préstamo a tipo fijo a la sociedad Cívitas Meridies S. L. Esta sociedad depende de la sociedad matriz de Grupo Cívitas (Cívitas Hispania S. L.). Por otra parte, de Cívitas Meridies S. L. dependen, a su vez, las siguientes sociedades.

  • Heras Desarrollos S. L., sociedad promotora del proyecto Heras.
  • Arroyo Prado Chico S. L., sociedad promotora del proyecto Boadilla.
  • Orchard Ground Investments S. L., sociedad propietaria de la mercantil Galvani 2022 S. L., promotora a su vez del proyecto Galvani.

Cívitas Meridies S. L. es titular del 51% de las participaciones de Orchard Ground Investments S. L., mientras que el 49% restante corresponde a socios externos. A su vez, Orchard Ground Investments S. L. es propietaria de un banco de suelo con más de 7.000 metros cuadrados edificables adicionales al proyecto Galvani.

Por otra parte, desde Cívitas Hispania S. L. cuelga directamente la mercantil LI Target S.L., sociedad promotora del proyecto Volta. El accionariado de Cívitas en esta sociedad asciende al 50%, mientras que el 50% restante corresponde a socios externos.

En este vídeo, el director de Financiación de Cívitas, Francisco Bravo, y el CEO de Urbanitae, Diego Bestard, explican las claves del proyecto.

26% de rentabilidad en 24 meses

El importe del préstamo concedido a Cívitas asciende a 5.000.000 de euros. Es a tipo fijo del 13% anual en 24 meses, lo que implica una rentabilidad total del 26%. Se permitirá una amortización anticipada parcial en el mes 12 del préstamo hasta un máximo de 1.500.000 euros de principal, incluyendo únicamente los intereses calculados de forma diaria devengados hasta la fecha de devolución, sin comisión de cancelación parcial. 

Cívitas obtendrá la liquidez necesaria para afrontar esta potencial amortización parcial por el cobro de los pagos aplazados en el suelo del proyecto Boadilla.

Las garantías del préstamo representan cerca de un 240% del valor, por lo que el loan-to-value se sitúa en el 41%:

  • Garantía corporativa de Cívitas Hispania S. L.
  • Pignoración de las participaciones y de la cuenta corriente de Cívitas Meridies S. L.
  • Pignoración de las participaciones de LI Target S.L. (50%), Orchard Ground Investments S. L. (51%), Heras Desarrollos S. L. (100%) y Arroyo Prado Chico S. L. (100%).
  • Promesa de hipoteca sobre el resto de activos pertenecientes a Orchard Ground Investments S. L.
  • Subordinación del cobro de los honorarios de gestión por parte de Cívitas Hispania S. L. desde las cuatro sociedades promotoras al repago del préstamo.

En este vídeo con el promotor se explica en profundidad el esquema de garantías del préstamo.

Reparto de intereses en 2025 

El plazo del préstamo es de 24 meses. Está previsto que en el segundo trimestre de 2023 se conceda el préstamo por parte de Urbanitae. El fin de las obras y la escrituración de las viviendas llegará en el primer trimestre de 2025. La devolución del préstamo a los inversores de Urbanitae será en el segundo trimestre de 2025. 

Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Relación con el Inversor a través de contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡Anímate a invertir con nosotros!

Publica un comentario