Cerramos el mayor proyecto de crowdfunding inmobiliario de la historia de España

Urbanitae cierra el mayor proyecto de crowdfunding inmobiliario de la historia de España

Cerramos el mayor proyecto de crowdfunding inmobiliario de la historia de España

Os anunciamos una gran noticia para Urbanitae y la financiación participativa. Hemos culminado la mayor operación de crowdfunding inmobiliario de la historia de España hasta la fecha.

El residencial de obra nueva Botánico Homes, promovido por el Grupo Artal en Tenerife, se ha financiado con cinco millones de euros aportados por 680 pequeños y medianos inversores. La confianza depositada por ellos en Urbanitae y nuestros promotores nos convierte en la única plataforma que ha levantado un capital de 5.000.000 €.

El éxito del proyecto confirma el potencial del crowdfunding como alternativa de financiación para promotores, también en proyectos de envergadura.

La operación es la más relevante desde que Urbanitae iniciara su actividad en 2019. Botánico Homes es una promoción compuesta por 143 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con garaje, en el municipio de Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife. El proyecto, con un 50% de preventas, se sustenta en una estrategia de plusvalías, que consiste en una alianza con el promotor para cancelar las cargas del solar donde se edificará.

El proyecto Botánico Homes, en Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), financiado por Urbanitae
El proyecto Botánico Homes, promovido por Grupo Artal y financiado por Urbanitae.

Grupo Artal espera generar un ingreso total superior a los 3,4 millones de euros con la venta de la promoción. Ello se traduciría en una ganancia neta estimada de alrededor del 30% para el inversor de Urbanitae, en un plazo aproximado de 24-26 meses.

El crowdfunding inmobiliario, una alternativa seria

“Este proyecto representa un antes y un después no solo para la trayectoria de Urbanitae, sino también para el mercado promotor. Confirma el potencial que tiene el crowdfunding para dar viabilidad a proyectos de cierto tamaño que, a pesar de ser potencialmente rentables, están encontrando dificultades para obtener financiación debido a las restricciones del crédito bancario”, afirma Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

“Urbanitae no solo ha respaldado todo el importe de la operación, sino que lo ha hecho en un plazo mucho menor de lo previsto”

Francisco Artal, CEO del Grupo Artal

“Estamos muy satisfechos con la confianza que han depositado en el proyecto los inversores de Urbanitae, que no solo han respaldado todo el importe de la operación, sino que lo han hecho en un plazo mucho menor de lo previsto”, asegura Francisco Artal, CEO del Grupo Artal.

Con más de 50 años de trayectoria en el sector inmobiliario, Grupo Artal está especializada en la promoción de viviendas de protección oficial, residencial libre, unidades de actuación residencial colectiva, edificios industriales y arquitectura e interiorismo.

Urbanitae, autorizada y supervisada por la CNMV desde junio de 2019, se afianza así como referente del crowdfunding inmobiliario en España. En el año en curso, hemos financiado 17 proyectos, por un valor de más de 22,6 millones de euros y más de 6.300 inversiones. Cifras que duplican la producción de 2019 y 2020 combinada.

Este nuevo éxito nos anima a seguir trabajando para ofreceros más oportunidades de inversión. ¿Te animas a invertir con nosotros?

Publica un comentario