Invierte con un 15% de rentabilidad en 18 meses

El proyecto Residencial Benlliure de Valencia, financiado por Urbanitae y gestionado por Libra, brinda una rentabilidad del 15%

Invierte con un 15% de rentabilidad en 18 meses

¡Lanzamos un nuevo proyecto de deuda en Urbanitae! En esta ocasión volvemos a la Comunidad Valenciana, con un proyecto de deuda en la ciudad de Valencia. Se abrirá a financiación el martes 13 de junio a las 16 h.

Esta oportunidad de inversión entramos en la compra del suelo. En concreto, el proyecto Residencial Benlliure consiste en la concesión de un préstamo puente para hacer frente a la adquisición de un solar en Valencia. Sobre este suelo se desarrollará una promoción de 50 viviendas con garaje y trastero en régimen de cooperativa.

El proyecto cuenta con piscina comunitaria, gimnasio y salón multiusos. Además de las que se incluyen con cada vivienda, la urbanización tendrá plazas de garaje adicionales, por lo que los propietarios podrían adquirir una plaza extra. La superficie media de las viviendas es de 155 metros cuadrados construidos. Su precio de venta promedia unos 461.000 euros.

Residencial Benlliure se ubica en Valencia, junto al Parque Central y la estación de tren Joaquín Sorolla. Poco hay que decir de la ciudad, que es una de las principales capitales de España con una población cercana a los 800.000 habitantes. La zona del proyecto está bien comunicada, con paradas de autobús y estación de metro, y cuenta con todos los servicios.

El gestor de la cooperativa es Libra Gestión de Proyectos, con quien hemos levantado recientemente otro proyecto de crowdlending inmobiliario en Madrid. La compañía suma una experiencia de más de 25 años y ha promovido más de 5.700 viviendas.

15% de rentabilidad en 18 meses

Este proyecto es un proyecto de deuda, con un ticket de 5.000.000 euros. En concreto, los inversores de Urbanitae entrarán vía préstamo a tipo fijo anual del 10% con el objetivo de comprar el solar. Una vez se haya concedido la licencia de obras y obtenido el 70% de preventas, el banco concederá un tramo suelo por valor del 100% del precio de compra, momento en el que se producirá el repago del préstamo de Urbanitae.

Hay que destacar que la promoción ya cuenta con un 46% de reservas, que realizarán una aportación inicial del 30% a la firma del contrato de compraventa. La licencia de obras se solicitó en junio y se espera que esté aprobada en unos 12-15 meses. Además, el promotor ya ha apalabrado con el banco los términos de entrada en la operación.

El préstamo se destinará a financiar aproximadamente el 58% del precio de compra del solar. El resto lo cubrirán las entregas a cuenta de las viviendas ya comercializadas (cerca de 1.280.000 euros) y la gestora de la cooperativa (en torno a 1.450.000 euros).

El importe total del préstamo es de 5.450.000 euros, de los cuales 450.000 euros serán aportados por inversores institucionales y 5.000.000 de euros a través de Urbanitae. El plazo del préstamo es de 18 meses con ventanas de salida a partir del mes 12. El contrato del préstamo se establece la firma de garantía real de hipoteca de primer rango sobre el solar.

En este vídeo, Óscar Ortiz, director comercial de Libra Gestión de Proyectos, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, detallan las claves del proyecto.

El jueves 8 de junio celebramos un webinar con el promotor para resolver dudas sobre el proyecto. Puedes ver la grabación a continuación.

No pierdas la oportunidad: ¡invierte desde 500 euros en este proyecto premium en Valencia!

Publica un comentario