El crowdfunding se reforzará tras la crisis de la covid-19

El crowdfunding se reforzará tras la crisis de la covid-19

La revista “Inmobiliaria”, que publica el diario El Economista, dedica su último número al futuro del sector inmobiliario tras el impacto de la covid-19 y analiza, en concreto, el papel que jugará el crowdfunding de la mano de nuestro CEO, Diego Bestard.

La mayor solvencia de las empresas, el hecho de que se trate de una crisis sanitaria y no financiera y la posibilidad de que la financiación alternativa cobre más relevancia en un escenario en el que los promotores tienen un acceso limitado a la financiación bancaria, invitan a Bestard a mostrarse optimista. Así, asegura que nos encontramos en un “entorno con bastante liquidez entre los ciudadanos, pero con pocas opciones de inversión interesantes, por lo que el crowdfunding podría ser uno de los players relevantes del sector que moverán volúmenes muy elevados de capital”.

También es positivo con respecto al futuro de Urbanitae porque, aunque las consecuencias del coronavirus tienen incidencia en todas las compañías, asegura que “nuestras perspectivas de cara a los próximos meses son muy positivas. Pensamos que una vez pase el pánico de los mercados, saldremos incluso reforzados”.

El reportaje también recoge algunas de las principales conclusiones del primer “Estudio de Inversión y Financiación alternativa en el sector inmobiliario” que hemos presentado recientemente junto a IE Real Estate Club. En el informe se muestra, tal y como se refleja en estas líneas, que los expertos coinciden en que las plataformas de crowdfunding “pueden servir de refugio para los capitales, ya que permiten invertir en productos que no tienen por qué tener una relación directa con la evolución de los mercados tradicionales”.

Os invitamos a leer el artículo completo aquí.

Publica un comentario