¿Por qué y cómo convertirse en inversor de Urbanitae?

¿Por qué y cómo convertirse en inversor de Urbanitae?

Invertir a través una plataforma de financiación participativa (PFP), como Urbanitae, es la manera más cómoda y sencilla de invertir en el sector inmobiliario. Gracias a nuestra fórmula de crowdfunding, cualquier persona puede formar parte de proyectos inmobiliarios de referencia como lo hacen los profesionales y a partir de pequeñas cantidades de dinero. Urbanitae se ocupa de agrupar a muchos inversores para tener el suficiente músculo financiero que les permita competir con los grandes fondos de inversión.

La aportación mínima para participar en un proyecto a través de nuestra plataforma es de 500 euros, y la máxima de 3.000 euros, salvo para los inversores acreditados que no tienen cuantía máxima.

Pero, ¿cuáles son los principales pasos para convertirte en inversor?

  1. En primer lugar, tienes que registrarte y darte de alta en la web de Urbanitae. El proceso es muy sencillo y rápido, y solo hay que indicar nombre y apellidos, dirección, email, y número de teléfono. Puede ser inversor cualquier persona física, mayor de edad, con nacionalidad española o extranjera, aunque en este caso debe contar con Número de Identificación de Extranjero (NIE). También puede participar una sociedad que tenga CIF español.
  2. Una vez verificada tu identidad, debes depositar el dinero en tu cuenta Urbanitae mediante transferencia bancaria y tarjeta de crédito. Para poder realizar la inversión tendrás que validar tu cuenta con nuestro proveedor de servicios de pago, Lemonway, una entidad regulada y totalmente independiente que protege a nuestros inversores manteniendo su capital en una cuenta segregada y segura. Para este proceso, es preciso aportar una foto de su DNI, y también la escritura de la empresa, y un certificado del registro mercantil o último pago de impuestos, en caso de que se trate de una persona jurídica.
  3. Accede a nuestra sección de proyectos, que han sido previamente analizados por nuestro equipo de expertos teniendo en cuenta tanto la calidad y profesionalidad del promotor, como la rentabilidad y riesgo. En cada proyecto encontrarás información pormenorizada sobre estos aspectos, así como de los objetivos de financiación y una ficha detallada en la que se desglosa partida por partida el destino del capital, los plazos, etc.…
  4. Asegúrate que tienes saldo en tu cuenta de Urbanitae, haz clic en invertir y marca la cantidad deseada.

Como veis, todo el proceso es completamente digital, sin papeleos ni desplazamientos. La recuperación de la inversión dependerá de la tipología del proyecto. En el caso de la estrategia de plusvalías, recibirás los dividendos generados cuando el proyecto se haya vendido y los plazos objetivos oscilan entre 12 y 36 meses. En el caso de la estrategia de rentas, los dividendos de los alquileres son mensuales y además también tendrás derecho a las plusvalías que se puedan generar cuando se venda el inmueble. Aquí los plazos variarán según el proyecto, pero normalmente rondarán los 3 años.

¿Todavía no tienes claro por qué debes invertir en Urbanitae? Creemos que invertir en el sector inmobiliario debe estar al alcance de cualquiera, sin tener que asumir deudas que duran toda una vida, o concentrar el ahorro en una sola inversión. La inversión con cantidades pequeñas te permite diversificar en varios inmuebles, de distintas tipologías e incluso en distintas ciudades. Además, Urbanitae cuenta con una red de promotores inmobiliarios de contrastada solvencia y trayectoria que ponen a tu alcance los mejores proyectos del mercado.

Aquí puedes encontrar más información y también estamos tu disposición en el correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22

Publica un comentario