Urbanitae abre una nueva oportunidad de inversión: el proyecto Allonbay Hills, una promoción de obra nueva en primera línea de mar en Villajoyosa (Alicante). La financiación se abrirá el jueves 25 de septiembre a las 12:00 (UTC+2).
Un día antes, el miércoles 24 de septiembre a las 13:30 (UTC+2), celebraremos un webinar con Quadratia, el gestor de Allonbay, para conocer en detalle todos los aspectos de la operación.
Allonbay Hills contempla el desarrollo de un complejo residencial de 125 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, distribuidas en un único bloque con tres portales y hasta ocho plantas sobre rasante. Todas las viviendas dispondrán de terraza con vistas al Mediterráneo y el conjunto incluirá 125 trasteros, 126 plazas de garaje y amplias zonas comunes: piscina, jardines, gimnasio, sauna, jacuzzi y un club social con piscina infinity en la azotea.
El proyecto ya cuenta con una tracción comercial notable: en la primera fase (83 viviendas) se han formalizado reservas dinerarias en 26 unidades (31%) desde el inicio de la comercialización en agosto de 2025.
La promoción se sitúa en Villajoyosa, un destino turístico de referencia en la Costa Blanca, a solo 30 km de Alicante y 10 km de Benidorm. El municipio casi duplica su población en verano, alcanzando los 65.000 habitantes, gracias a su atractivo costero y a sus excelentes comunicaciones por carretera, tren y aire a través del Aeropuerto Internacional de Alicante.
El enclave de Allonbay Hills destaca por su cota elevada y vistas directas al mar, en continuidad con el complejo Allonbay Village, donde Quadratia ha promovido con éxito más de 300 viviendas.
El proyecto está liderado por Quadratia, compañía fundada en 2005 con más de 50 años de experiencia acumulada en promoción residencial y más de 7.500 viviendas desarrolladas en toda España.
En Villajoyosa, Quadratia ya ha entregado 229 viviendas y cuenta con otras 73 en fase final de entrega, además de cuatro proyectos financiados junto con Urbanitae (Allonbay Aura, Azure, Alba y Urban), que suman 114 viviendas en construcción. Con Allonbay Hills, se refuerza una alianza de éxito que se convierte ya en el quinto proyecto conjunto entre Quadratia y Urbanitae.
La operación se estructura vía ampliación de capital, donde los inversores de Urbanitae aportarán 4.450.000 euros a través de una sociedad vehículo, que a su vez invertirá en la sociedad promotora, Allonbay Hills S. L.
El capital total asciende a 8.900.000 euros, de los cuales Quadratia participa con un 15% de aportación propia, lo que asegura la alineación de intereses con los inversores. El suelo ya es propiedad del promotor junto a un socio, y parte de la inversión se destinará a adquirir la participación de este último, además de cubrir costes iniciales hasta la formalización del préstamo promotor.
Como en todos los proyectos de plusvalías, el regulador (CNMV) no nos permite avanzar una cifra de rentabilidad estimada. Además, nos exige plantear dos escenarios adicionales al que tomamos como base. En todos ellos, el cálculo de la rentabilidad se hace de la misma forma, a partir de los datos de la ficha del proyecto. La fórmula es la siguiente:
(Previsión de ingresos – Estimación de costes) / Equity total
Te resumimos a continuación las principales fortalezas del proyecto:
El plazo estimado del proyecto de Allonbay Hills es de 38-42 meses.
Si tienes cualquier duda, puedes asistir al webinar del 24 de septiembre a las 13:30 (UTC+2), escribirnos a contacto@urbanitae.com o llamarnos al (+34) 911 23 25 22. Y si ya lo tienes claro, no dejes pasar la oportunidad de invertir en Allonbay Hills y participar en un exclusivo proyecto residencial frente al mar en la Costa Blanca.
diego.gallego@urbanitae.com