Os presentamos un nuevo proyecto de rentas, el décimo que subimos a la plataforma. Podrás invertir en él el próximo martes, 1 de octubre, a las 16 h (UTC+2). Invierte en Mallorca desde solo 500 euros: te contamos cómo.
Con el proyecto Local Comercial Palma volvemos a las Islas Baleares y, de nuevo, de la mano de Rubica Real Estate, con quien hemos financiado ya cuatro proyectos de esta clase. En esta ocasión, se trata de adquirir un local comercial de 560 metros cuadrados en la capital, Palma, arrendado a Rossmann, una de las cadenas de droguerías más grandes de Europa. Como en otros proyectos de rentas, la idea es obtener rentas periódicas de los alquileres y una plusvalía con su venta en un plazo de 60 meses.
El proyecto se ubica en el número 5 de la Avenida de México. El local está, por tanto, en el barrio de Nou Llevant, la principal zona de expansión de la ciudad, en la que se han construido más de 750 viviendas en los últimos dos años. El activo se sitúa cerca del popular barrio de Portixol, a escasos minutos de la playa, a 10 minutos del aeropuerto y a tan solo 2 km del centro de Palma.
El gestor de esta oportunidad es Rubica Real Estate, con quien ya hemos colaborado en cuatro ocasiones. El equipo directivo de Rubica suma más de 50 años de experiencia; desde su fundación, el gestor ha participado en más de 200 operaciones inmobiliarias, fundamentalmente en locales comerciales.
El inquilino, Rossmann, lleva arrendado en el local desde septiembre de 2023 y tiene un contrato de 20 años (hasta 2043), de los que los tres primeros son de obligado cumplimiento (hasta septiembre 2026). Rossmann tiene más de medio siglo de andadura. El año pasado facturó más de 13.900 millones de euros (un 14,4% más que en 2022) y está en expansión en España, mercado que abrió en 2020.
La operación se estructurará vía equity. Los inversores de Urbanitae aportarán un total de 1.090.000 euros para la compra del local, y lo harán vía ampliación de capital a la SPV de la operación.
En este vídeo, el promotor y nuestro director de Real Estate, Sergio Arana, explican los detalles del proyecto.
Según el contrato de arrendamiento firmado por el inquilino, se estima que el proyecto genere un dividendo neto medio anual del 5,30%. Es importante constatar que el alquiler está indexado al IPC y que, por tanto, protege contra la inflación. A partir de septiembre de 2025, se hará se hará una revisión anual de la renta al alza, en función de la variación que experimente el IPC, con una limitación de un 4%.
Además, se prevé generar también rentabilidades por plusvalía con la venta del activo en un plazo no superior a 5 años. No podemos avanzar la cifra de rentabilidad estimada en este caso, por decisión del regulador, pero puede calcularse a partir de los datos incluidos en ficha del proyecto Local Comercial Palma, con la fórmula: (Previsión de ingresos – Estimación de costes) / Equity total.
La duración estimada del proyecto es de cinco años, aunque a partir del año 3 se abrirá una ventana de desinversión si las condiciones de mercado fueran óptimas. Así, el primer dividendo llegaría entre enero y marzo de 2025. La ventana de desinversión se abriría en el cuarto trimestre de 2027 y, de no producirse esta, la liquidación de la sociedad y el reparto de los beneficios restantes a los inversores llegaría en el cuarto trimestre de 2029.
¿Tienes dudas? Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 911 23 25 22 y por correo en contacto@urbanitae.com. Además, puedes plantear cualquier duda sobre el proyecto en el webinar que celebraremos con el promotor el jueves 26 de septiembre a las 16 h (UTC+2).
No pierdas la oportunidad. Invierte en Mallorca y logra rentabilidades trimestrales del 5,3% anual.