¡Nuevo proyecto! Invierte en Benahavís con un 15% de rentabilidad

Invierte en Benahavís con un 15% de rentabilidad total de la mano de Urbanitae.

¡Nuevo proyecto! Invierte en Benahavís con un 15% de rentabilidad

Este viernes 17 de mayo a las 12 h podréis invertir en nuestro nuevo proyecto. Esta vez viajamos a una urbanización exclusiva en Benahavís para invertir con un 15% de rentabilidad total en 16 meses. ¿Te apuntas?

El proyecto La Quinta 237 está ubicada en la urbanización homónima, anteriormente conocida como El Herrojo, en Benahavís (Málaga). Hablamos de una villa espectacular de cinco habitaciones y cinco cuartos de baño, con vistas al campo de golf de La Quinta: 878 metros cuadrados en una parcela de más de 1.000, con garaje para tres vehículos, piscina, ascensor, cine, gimnasio y barbacoa exterior.

La situación de la villa es inmejorable. Dista cinco kilómetros de San Pedro Alcántara y está a solo 12 del centro de Marbella. Está, además, bien rodeada de campos de golf, grandes playas, espacios naturales, comercios y restaurantes.

El promotor es Puro Properties, una joint venture sueca de las empresas financieras Puro Invest AB y Eder Forvaltning AB. Fundada en 2009, cuenta con amplia experiencia en comercialización inmobiliaria en la Costa del Sol, si bien La Quinta 237 es su primer proyecto de promoción directa. 

Licencia de obras y garantía hipotecaria

El proyecto La Quinta 237 tiene una estrategia de deuda. En concreto, consiste en la concesión de un préstamo para la financiación del 100% de la obra y el 28% de los costes generales del desarrollo de la villa de lujo. El promotor ha aportado vía fondos propios más de 1,4 millones de euros entre costes de adquisición y costes generales de planificación.

Entre los principales puntos fuertes del proyecto destaca que ya cuenta con licencia de obras y aprobación por el ayuntamiento. De hecho, las obras comenzarán en mayo o junio, tan pronto se firme el contrato de préstamo con Urbanitae. La comercialización de la villa, como es habitual con este tipo de activos de lujo, comenzará una vez alcanzado cierto grado de avance en la construcción: a finales de 2024.

Otro plus es que, como es habitual en nuestros proyectos de deuda, se establece una garantía hipotecaria de primer rango sobre el activo. Además, el valor del activo es aproximadamente el doble del valor del préstamo.

15,3% de rentabilidad en 16 meses

La cuantía total del préstamo asciende a 3.730.000 euros, íntegramente financiado por los inversores de Urbanitae. Ahora bien, dicho préstamo se estructurará en dos tramos. El proyecto La Quinta 237 comprende el tramo A, por un importe de 2.265.000 euros, destinado a la financiación parcial de la construcción y costes generales del proyecto.

El préstamo tiene una duración de 16 meses, con una opción de extensión de seis meses, a un tipo de interés fijo anual del 11,5%. La rentabilidad total sería del 15,3% en 16 meses.

La amortización anticipada total se permitirá en cualquier momento, sujeta a un retorno mínimo garantizado para el Tramo A equivalente a 16 meses de intereses. 

La salida de los inversores de Urbanitae se realizará a través de la venta de la vivienda, prevista para el tercer trimestre de 2025.

En este vídeo, el promotor y nuestro CEO, Diego Bestard, explican los detalles del proyecto.

Si tienes dudas, puedes planteárselo en el webinar que celebraremos el próximo jueves 16 de mayo a las 13. Como siempre, estaremos encantados de atenderte en contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡Aprovecha e invierte en Benahavís!

Publica un comentario