Homety: el nuevo actor del mercado inmobiliario de obra nueva en España

Entrevista Homety

Homety: el nuevo actor del mercado inmobiliario de obra nueva en España

La innovación y la tecnología son dos aspectos claves para impulsar el futuro del sector inmobiliario, y Homety lo tiene claro. Esta proptech, surgida a raíz de la pandemia, reúne a compradores de residencial de obra nueva y promotoras inmobiliarias en un espacio único. La plataforma ofrece una amplia gama de proyectos inmobiliarios en exclusiva e incluye descuentos, visitas virtuales 360º de última generación, asesoramiento o financiación, entre otras ventajas. Lázaro Porras, sales manager de Homety, nos habla en esta entrevista del presente y futuro de la compañía y de cómo perciben que evolucionará el sector.  

¿Qué es Homety? ¿Cómo surge y a quién se dirige la plataforma?

Homety es una plataforma digital especializada en la comercialización de proyectos inmobiliarios de obra nueva. Esta especialización nos permite dedicar todos nuestros recursos, estrategias y herramientas a promocionar de manera óptima este tipo de producto.

Tras la pandemia, todos los sectores profesionales asumieron la obligación de un cambio inminente impulsado por la necesidad de innovaciones tecnológicas. Nuestra proptech surgió a mediados del año 2021 como respuesta a la necesidad de digitalizar un sector inmobiliario que permanecía obsoleto en muchos aspectos. Homety se dirige tanto a compradores como a promotoras inmobiliarias, creando un espacio único que reúne a todos los participantes del proceso de compraventa en un solo lugar.

Ofrecéis una amplia gama de proyectos inmobiliarios en exclusiva. ¿Cómo son estos proyectos y cuáles son sus principales localizaciones?

En Homety seleccionamos y verificamos cuidadosamente las propiedades que comercializamos, y nos aseguramos que cumplan siempre con los más altos estándares de calidad del mercado. Ofrecemos una amplia variedad de promociones inmobiliarias en exclusiva. Viviendas unifamiliares o plurifamiliares, que abarcan desde apartamentos y áticos, hasta adosados y villas en las principales ciudades y zonas de costa del país.

¿Cuántas propiedades habéis vendido a través de la plataforma hasta la fecha?

Desde nuestro lanzamiento, hemos vendido más de 2.000 propiedades a través de nuestra plataforma, de las cuales más del 80% han sido gestionadas en exclusiva por Homety.

Os apoyáis en la tecnología para convertir la experiencia de compra de sus usuarios en un proceso con total transparencia, sin complicaciones y 100 % digital. ¿Qué ventajas tiene comprar con Homety y no directamente con la promotora?

Al comprar con Homety, además de acceder a una amplia selección de proyectos en exclusiva, nuestros usuarios pueden disfrutar de importantes descuentos, realizar visitas virtuales 360º de última generación, recibir asesoramiento personalizado por parte de nuestros expertos, acceder a excelentes oportunidades de financiación y muchas otras ventajas. Y, por supuesto, todo de manera totalmente gratuita.

“Es poco probable que se produzca un descenso significativo en los precios de la vivienda, más bien prevemos una estabilización o un ligero incremento”

Por otra parte, ¿cuántas promotoras han confiado ya en Homety? ¿Cómo pueden sacar el máximo partido a sus proyectos de obra nueva con vuestro software de comercialización?

Hasta el momento, hemos trabajado aproximadamente con unas 20 promotoras a nivel nacional en estos dos años de andadura. En Homety estamos comprometidos con el éxito de nuestras promotoras, adaptándonos y evolucionando constantemente en un dinámico mercado que nunca se detiene.

Boost, a la que también denominamos “La Casa de las Promotoras”, es la sección de nuestra plataforma pensada y creada por y para promotores. Es el aliado perfecto para sus proyectos, ya que además de mejorar el alcance y la visibilidad, también define, diseña y optimiza la estrategia de venta.

¿En qué momento crees que se encuentra la digitalización del sector inmobiliario?

La era digital ha transformado la forma en que las personas buscan y compran sus hogares. La digitalización del sector inmobiliario se encuentra en un momento crucial para su evolución. Los compradores demandan cada vez más soluciones que mejoren su experiencia de búsqueda y simplifiquen o agilicen el proceso de compra. En Homety estamos a la vanguardia de esta transformación, ofreciendo una plataforma innovadora que se adapta a las necesidades y preferencias del comprador actual.

El pasado ejercicio marcasteis un hito en la trayectoria de Homety con un crecimiento excepcional. ¿A qué se ha debido este espectacular crecimiento?

Podemos atribuir este crecimiento a tres factores clave. En primer lugar, a nuestra fuerte apuesta por la innovación y la tecnología; en segundo lugar, a las nuevas alianzas estratégicas con importantes promotoras; y ya por último, y más importante, debido a la confianza que han depositado en nosotros miles de usuarios.

 ¿Qué objetivos tenéis en el corto-medio plazo para consolidar vuestra posición en el mercado inmobiliario de obra nueva? ¿Tenéis previsto entrar en nuevos mercados?

En 2024 nos hemos propuesto metas muy ambiciosas. El principal objetivo es cerrar el ejercicio con más de 50 promociones en comercialización exclusiva. También estamos ultimando colaboraciones para comenzar con la expansión geográfica de la marca a nivel internacional, con miras a entrar en nuevos mercados como Portugal y Latinoamérica. Por último, a finales de año tenemos prevista la inauguración de una nueva sede corporativa que se adapte a nuestros nuevos propósitos.

 “Los compradores demandan soluciones que mejoren su experiencia de búsqueda y simplifiquen o agilicen el proceso de compra”

Hoy por hoy, la demanda de obra nueva sigue siendo muy superior a la oferta. Parece que no asistiremos a un descenso en los precios en este 2024. ¿Cómo estimáis que se comportará el mercado?

Es cierto que la demanda de obra nueva sigue siendo considerablemente alta en comparación con la oferta disponible. Esto sugiere que es poco probable que se produzca un descenso significativo en los precios de la vivienda, más bien prevemos una estabilización o un ligero incremento, dependiendo de la zona y el tipo de proyecto. La estabilidad del mercado dependerá de varios factores como la regulación de los tipos de interés y la estabilidad económica. Sin embargo, es importante monitorear de cerca la evolución del mercado y adaptar nuestras estrategias en consecuencia.

¿Desde la experiencia de vuestra plataforma, qué busca fundamentalmente el comprador de obra nueva?

Desde nuestra experiencia en Homety, el comprador de obra nueva busca una vivienda que se adapte a sus necesidades y estilo de vida, normalmente reclama que sean espacios modernos y bien ubicados. Suele ser exigente con los acabados y valora muy positivamente las últimas tendencias en Smart Home. Los espacios comunitarios han cobrado gran importancia, pero también otros aspectos como la eficiencia energética, la seguridad y la sostenibilidad del complejo.

Publica un comentario