Invierte en Marbella con un 21% de rentabilidad

Urbanitae te da la oportunidad de invertir en Marbella con un 21% de rentabilidad total, de la mano de Cogitari Homes

Invierte en Marbella con un 21% de rentabilidad

Comenzamos febrero con un nuevo proyecto de deuda. En este caso, os brindamos la oportunidad de invertir en Marbella con un 21% de rentabilidad total. Será el próximo viernes 9 de febrero a las 12 h (UTC+1).

Nos desplazamos hasta el distrito de Nueva Andalucía, en la ciudad de Marbella. El proyecto Villa Alcalá consiste en la concesión de un préstamo para financiar el desarrollo de una villa de lujo situada en la exclusiva comunidad residencial de La Cerquilla, colindante con el campo de golf Las Brisas. La villa en cuestión contará con cinco dormitorios y cinco baños, garaje con capacidad para cuatro vehículos, sala de entretenimiento, espacio para gimnasio y bodega, y piscina privada, entre otras comodidades.

El promotor repite con Urbanitae: Cogitari Homes financió el pasado diciembre el proyecto Gate 3 en nuestra plataforma, otro residencial de lujo. El promotor está especializado en este segmento, y suma más de 30 años de experiencia internacional en el sector.

21% de rentabilidad y obras en curso

El proyecto Villa Alcalá es un proyecto de deuda. Los inversores de Urbanitae concederán un préstamo al promotor, destinado a cancelar el principal de la hipoteca existente sobre el suelo en que se desarrollará el activo, así como a finalizar las obras.

Hay que aclarar que el promotor, Cogitari Homes, tiene el suelo en propiedad: lo adquirió con fondos propios y financiación alternativa. El proyecto ya tiene licencia de obras y, de hecho, los trabajos ya han comenzado.

La participación de los inversores de Urbanitae se materializará en un préstamo dividido en tres tramos. El tramo A, con un plazo de 24 meses, será por importe de 2.175.000 euros a un tipo fijo anual del 10,5%, con el fin indicado de levantar al carga y continuar las obras. La salida de los inversores de Urbanitae se realizará a través de la venta de la vivienda.

La cuantía total del préstamo asciende a 4.900.000 euros y, como decimos, se estructurará en tres tramos. El proyecto Villa Alcalá se limita al tramo A descrito. La amortización anticipada total se permitirá en cualquier momento, eso sí, sujeta a un retorno mínimo garantizado para el tramo A equivalente a 24 meses de intereses. Se permite una extensión de 6 meses adicionales al mes 24, supeditada a un grado de avance de las obras del 100%.

Garantía hipotecaria de primer rango

Otro de los puntos fuertes del proyecto es su nivel de garantías. El contrato de deuda establece una garantía real de hipoteca de primer rango sobre las tres fincas registrales que componen el proyecto –como siempre, a través de un agente de garantías–. Los inversores que entren en los tramos siguientes se subrogarán a esta misma hipoteca.

Además, se establecen como garantías la prenda de primer rango sobre las acciones de la SPV y la prenda de primer rango sobre las cuentas bancarias de dicha SPV.

En este vídeo el promotor y nuestro CEO explican los detalles del proyecto Villa Alcalá.

Invertir en Marbella con rentabilidad en 24 meses

El plazo estimado de este proyecto es de 24 meses. Así, se espera que en el primer trimestre de este año se conceda el préstamo y continúen las obras, que finalizarían en el tercer o cuarto trimestre de 2025. La venta de la villa y la devolución del préstamo a los inversores de Urbanitae está prevista para el primer trimestre de 2026.

Si tienes cualquier duda, el próximo miércoles 7 de febrero celebraremos un webinar con el promotor, que responderá todas las preguntas planteadas. Además, y como siempre, puedes hablar con nosotros en contacto@urbanitae.com o llamando al 911 23 25 22. No dejes pasar esta oportunidad de invertir en Marbella con un 21% de rentabilidad.

Publica un comentario