Praefy, el software inmobiliario todo en uno para agencias y agentes inmobiliarios

Javier Pérez, CEO & co-founder de Praefy, empresa de software inmobiliario para agencias y agentes inmobiliarios

Praefy, el software inmobiliario todo en uno para agencias y agentes inmobiliarios

Praefy es una startup de reciente creación dispuesta a elevar la gestión inmobiliaria a otro nivel. En septiembre de 2022, esta compañía proveedora de software para agencias y agentes inmobiliarios, entraba en la aceleradora de empresas Lanzadera y hace unos meses cerraba una ronda de financiación con la aportación de capital privado y la financiación de Enisa. Hablamos sobre la propuesta de valor de la startup y de su CRM inmobiliario con Javier Pérez, CEO & co-founder de Praefy, así como de la digitalización del sector inmobiliario.

Comenzasteis vuestra actividad a finales del año pasado con el respaldo del programa de aceleración de Lanzadera. Cuéntanos qué es Praefy y cómo arrancó la compañía. 

Praefy es un software en la nube todo en uno para agencias y agentes inmobiliarios. Con Praefy, las agencias pueden sincronizar sus inmuebles con diferentes portales inmobiliarios, gestionar la relación con sus clientes, mantener organizadas sus tareas diarias y disponer de una web personalizada y sincronizada en tiempo real con su cartera de inmuebles.

Nuestro objetivo principal es hacerles la vida más fácil para que puedan tener más tiempo y centrarse en lo que más les importa: hacer crecer su negocio.

La idea surgió a raíz de mi propia experiencia en empresas tecnológicas y el conocimiento que había adquirido del sector inmobiliario como pequeño inversor. Constaté que había una gran diferencia entre las empresas tecnológicas en las que había trabajado y la digitalización que había en el sector inmobiliario y todo el recorrido que quedaba por hacer. Sin duda, la entrada de Praefy en el programa de aceleración de Lanzadera, en septiembre de 2022, ha sido un factor clave en el éxito de la compañía.

Sois una startup proveedora de software para agencias y agentes inmobiliarios que cubre todas necesidades del sector en una única plataforma. Háblanos de vuestra propuesta de valor y de la tecnología desarrollada por Praefy. 

La propuesta de valor de Praefy se basa en dos aspectos principales. Por un lado, un software todo en uno. Praefy es un software inmobiliario all-in-one que ayuda a las agencias y agentes inmobiliarios a gestionar todo su negocio desde un único lugar, sin necesidad de tener múltiples herramientas. Por otro, su usabilidad (UX/UI): Praefy es una herramienta en la nube extremadamente sencilla de usar que ayuda a los clientes a usar el software rápidamente y desde cualquier parte. La curva de aprendizaje es muy rápida comparada con la de otras herramientas del mercado más complejas. Nuestro principal objetivo es que las agencias puedan usarla de la forma más ágil y fácil posible, de modo que les proporcione tiempo para captar clientes y aumentar su negocio.

¿Qué ventajas encuentra una agencia inmobiliaria en vuestro software y CRM inmobiliario? ¿Cómo funciona?

Praefy es un SaaS en la nube para agencias y agentes inmobiliarios. Entre sus características principales destaca la sincronización con portales inmobiliarios gratuitos y de pago; un CRM inmobiliario para gestionar mejor la relación que tienen con sus clientes o la gestión de tareas y un calendario para que puedan gestionar y optimizar sus actividades diarias, así como las de sus comerciales. También dispone de una página web inmobiliaria donde tendrán toda su cartera de inmuebles. De esta forma, sus propiedades no estarán solo sincronizadas con los principales portales inmobiliarios, sino también con su propia página web. Asimismo, permite la captación de todas las oportunidades de inversión nuevas que aparecen en el mercado y la incorporación de inmuebles nuevos a su cartera. Y, por último, ofrece valoraciones e informes de mercado para que las agencias inmobiliarias puedan brindar valoraciones precisas de los inmuebles a sus clientes.

“El sector inmobiliario necesita incorporar la tecnología en todos sus procesos para seguir siendo competitivo”

La transparencia y la seguridad son clave para plataformas como la vuestra. ¿Cómo garantizáis esa seguridad y transparencia?

Al ser un CRM manejamos grandes cantidades de datos, así que este es un asunto al que dedicamos especial atención. Trabajamos con los más altos estándares de seguridad y los mejores proveedores para garantizar la máxima seguridad de los datos en todo momento.

Hace unos meses cerrasteis una ronda de financiación por valor de 120.000 euros. Cuéntanos los detalles de esta ronda de financiación y qué habéis logrado gracias a ella. 

Esta ronda ha sido posible gracias a inversores privados que han confiado en nuestra solución, además de Enisa, que no solo ha aportado financiación, sino que nos ha certificado como empresa emergente recientemente.

Gracias a esta ronda hemos conseguido lanzar el producto mínimo viable (MVP) de nuestra solución y conseguir los primeros usuarios y clientes. Nos va a permitir, además, seguir mejorando nuestro producto y seguir ganando la confianza de nuestros clientes.

¿Tenéis previsto llevar a cabo nuevas rondas de financiación próximamente para ampliar el equipo y seguir impulsando la transformación del inmobiliario a través de la tecnología?

Así es. Dentro de nuestro roadmap tenemos previsto continuar incorporando talento tanto para el desarrollo de nuestra tecnología, así como para las áreas de marketing y ventas.

Este año seguiremos ampliando nuestra red de contactos e inversores que compartan nuestra visión por la tecnología y quieran contribuir a hacer de Praefy el software líder de España en el sector inmobiliario en los próximos años.

“Trabajamos con los más altos estándares de seguridad y los mejores proveedores para garantizar la máxima seguridad de los datos en todo momento”

Al igual que ocurre en otros sectores, el inmobiliario español se ve inmerso en una digitalización acelerada que le enfrenta a nuevas realidades y necesidades. ¿Cuáles son los principales retos que afronta?

El sector inmobiliario necesita incorporar la tecnología en todos sus procesos para seguir siendo competitivo y mejorar el servicio que ofrece a sus clientes. Queremos que las agencias dejen de usar el tradicional “papel y boli” para que puedan digitalizar toda su actividad y que puedan acceder a ella en la nube en todo momento.

¿De qué manera crees que las proptech pueden aportar valor al sector inmobiliario?

Escuchar a nuestros clientes es la mejor forma que tenemos para seguir aportando valor al sector inmobiliario. Desde Praefy escuchamos constantemente a nuestros clientes y sus necesidades para seguir mejorando nuestro producto y las soluciones que les ofrecemos.

¿Qué perspectivas tenéis para este 2024?

Queremos que este año sea el que empecemos a traccionar con fuerza y alcanzar la cifra de 1.500 usuarios. Nuestra idea es convertirnos en líderes del mercado español y sur de Europa en los próximos años.

Publica un comentario