Invierte en vivienda de costa en Alicante

Con Urbanitae puedes invertir en vivienda de costa en Alicante desde 500 euros.

Invierte en vivienda de costa en Alicante

Te presentamos una nueva oportunidad de inversión en Urbanitae. Nuestro próximo proyecto te permitirá invertir en vivienda de costa en Alicante, como siempre, desde solo 500 euros. Será el próximo miércoles 31 de enero a las 16 h. ¿Te interesa?

El proyecto Allonbay Azure consiste en el desarrollo de una promoción de vivienda de obra nueva en la Costa Blanca. En concreto, el proyecto comprende la construcción de 42 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas ellas con plaza de garaje y trastero, en el norte de Villajoyosa, en un sector denominado Allonbay, a unos 100 metros de la playa El Torres. 

La promoción contará, además, con piscina comunitaria, zona de juegos infantil, gimnasio equipado, sauna, jacuzzi y zonas comunes ajardinadas. Allonbay Azure forma parte del residencial Allonbay Village, que es el primer proyecto certificado mediante el esquema BREEAM Urbanismo en España por su sostenibilidad.

En Urbanitae ya financiamos el pasado noviembre otro residencial en la zona, el proyecto Allonbay Aura. Repetimos, por tanto, con el promotor. Quadratia es una compañía fundada en 2005, pero con un equipo gestor que suma más de 50 años de experiencia y más de 7.500 viviendas desarrolladas. Este promotor es el responsable de todas las promociones residenciales de Allonbay hasta la fecha, que suman cerca de 225 viviendas construidas y entregadas. 

Licencia y 40% de reservas

El proyecto Allonbay Azure tiene una estrategia de plusvalías, lo que quiere decir que los inversores de Urbanitae se convertirán en socios del promotor para el desarrollo de la promoción. El proyecto tendrá un equity total de 4.500.000 euros; los inversores de Urbanitae aportarán 3.600.000 euros, mientras que el promotor aportará el 20% restante. 

Quadratia cuenta con una opción de compra en exclusiva para la adquisición del solar sobre el que se desarrollará la promoción, que se encuentra libre de cargas. El proyecto cuenta, además, con licencia de obras desde julio de 2023.

La financiación recabada por Urbanitae se destinará a la adquisición del solar y a soportar los costes de arranque del proyecto hasta la concesión del préstamo promotor, actualmente en negociación.

En cuanto a la comercialización del proyecto, Allonbay Azure ya tiene reservas dinerarias en 17 de las 42 viviendas que componen la promoción, es decir, en un 40%. La formalización de los contratos de compraventa tendrá lugar tras la concesión del préstamo promotor y en paralelo con el inicio de los trabajos de ejecución de la obra.

En este vídeo, Sandra Bertomeu, directora del Área Internacional en Quadratia, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican las claves del proyecto.

Rentabilidad en 26-30 meses

Como en todo proyecto de equity, el regulador de las plataformas de crowdfunding no nos permite publicar la cifra de la rentabilidad estimada. No obstante, puedes calcularla a partir de la información disponible en la ficha del proyecto con esta fórmula:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

El plazo previsto para el proyecto Allonbay Azure es de 26 a 30 meses. La aplicación de capital y la adquisición del suelo se lograrán en el primer trimestre de este año, y las obras empezarán en el segundo. Está previsto que la construcción finalice entre el cuarto trimestre de 2025 y el primero de 2026, con la entrega de las viviendas. La liquidación de la sociedad y el reparto de beneficios llegarán en el primer o segundo trimestre de 2026.

Ya lo sabes, si quieres invertir en vivienda de costa este proyecto es una buena oportunidad. Si tienes dudas, puedes planteárselas directamente al promotor en el webinar que celebraremos con él el próximo 29 de enero a las 12 h. Como siempre, nuestro equipo de Relación con el Inversor estará encantado de atenderte en contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario