¿Qué ha pasado en Urbanitae en la segunda mitad de 2023?

Te contamos todo lo que ha pasado en Urbanitae en la segunda mitad de 2023

¿Qué ha pasado en Urbanitae en la segunda mitad de 2023?

A punto de acabar el año, queremos repasar con vosotros qué ha pasado en Urbanitae en la segunda mitad de 2023. Como hicimos en junio, echamos la vista atrás para contaros lo más destacado del semestre y nuestras perspectivas para el año que viene. ¿Nos acompañas?

25 proyectos financiados

En una plataforma de inversión inmobiliaria, lo primero es hablar de cifras. Nos alegra contaros que, aunque aún queda tiempo, 2023 es ya nuestro mejor año hasta la fecha. Entre julio y diciembre hemos completado la financiación de 25 proyectos. Hemos seguido impulsando el crowdlending inmobiliario, con nada menos que 12 proyectos de deuda, por 10 de plusvalía y dos de rentas.

Además, hemos seguido devolviendo proyectos y, lo que es más importante, preservando el dinero de nuestros inversores en el 100% de los casos. Ya son más de 31 millones de euros devueltos, con una rentabilidad total superior al 16%. 

Francia y Portugal, ¡allá vamos!

Igual que crecen nuestros números, debemos crecer nosotros para mantener e incluso superar el ritmo. Ya somos cinco personas más en el equipo. Entre las incorporaciones, destacamos las de Simão Cruz, encargado de liderar Urbanitae en Portugal, y la de José María Carpio, cabeza del equipo en Francia. José María era ya de la casa prácticamente: su empresa, Carpio Capital (hoy Fenext), es la responsable de dos de los proyectos más rentables de Urbanitae, Pinares I y Pinares II

Más de 20.000 inversiones gestionadas

Gracias a vosotros y las más de 20.000 inversiones que habéis realizado en la plataforma estos seis meses han sido excelentes para Urbanitae. Por eso, esta segunda mitad del año duplicamos las bonificaciones de nuestro programa de referidos. Además, os ofrecemos la posibilidad de asistir con descuento al musical más importante del año, El Fantasma de la Ópera, del que somos patrocinadores principales. 

Más de 25.000 llamadas y 6.000 casos

Nuestro equipo de Relación con el Inversor ha estado atareado en estos seis meses. Han gestionado nada menos que 25.000 llamadas en total y resuelto 6.000 casos en un tiempo medio de apenas dos horas. La atención personalizada de nuestros gestores es una de las piedras angulares de nuestra filosofía, y los resultados prueban que hemos sabido estar a la altura. 

Promotores nuevos y recurrentes

A lo largo de estos seis meses hemos colaborado con una veintena de promotores, de los cuales 15 ya habían confiado en nosotros previamente. Entre las nuevas incorporaciones, figuran Belisla, Ugaren, Dmarchée o Quadratia. Sobresalen también los tickets grandes: tres de 5 millones de euros, cinco de entre 3,8 y 4,5 millones de euros. Ello confirma el atractivo inversor de los proyectos que elegimos.

¡Hola, Mangopay!

Además, nos ha dado tiempo a implementar la integración de una nueva entidad de pagos externa para inversores institucionales: Mangopay, con las mismas garantías de siempre. En Urbanitae hemos trabajado para evitar fallos en picos de demanda, como las aperturas de proyecto. Ahora gestionamos nosotros al 100% las peticiones a las entidades de pago, que, como siempre, siguen albergando vuestro dinero.

¿Ganas de más? Si quieres saber todo lo que ha pasado en Urbanitae en 2023, no te pierdas el vídeo resumen del semestre. Y estate atento, el año aún no ha acabado y quedan aún varios proyectos en el disparadero.

2Comentarios

  • Avatar für Diego G
    Diego G
    19 diciembre 2023

    ¡Felicitaciones por su éxito!

    Para el desarrollo de los mercados francés y español, ¿compraréis propiedades en ambos países?
    ¿O solo ofreceréis propiedades en España?

    Diego

    • Avatar für Gonzalo Urdiales
      Gonzalo Urdiales
      20 diciembre 2023

      ¡Muchas gracias, Diego! El objetivo es, también, desarrollar proyectos que estén ubicados en esos países.

Publica un comentario