Todo lo que debes saber sobre las Branded Residences

Todo lo que debes saber sobre las Branded Residences

Todo lo que debes saber sobre las Branded Residences

Las branded residences han emergido como una tendencia en constante crecimiento, fusionando el lujo de la hospitalidad con la exclusividad de la propiedad privada. El informe Global Branded Residences 2023 elaborado por Knight Frank afirma que el mercado mundial de branded residences aumentará un 55% hasta 2026. Estas residencias de marca que han tenido éxito en capitales principales como Nueva York y Londres, llevan consigo el prestigio de marcas reconocidas mundialmente, ofreciendo una experiencia de vida única y, al mismo tiempo, abriendo nuevas oportunidades para los inversores. En el post de hoy, te contamos todo lo que debes saber sobre las branded residences.

¿Qué son las branded residences?

Las branded residences son propiedades inmobiliarias que se asocian con marcas de renombre de distintos sectores. Desde hoteles de lujo que ofrecen suites residenciales hasta condominios diseñados por diseñadores de moda icónicos, estas propiedades llevan consigo la esencia distintiva de la marca. Los propietarios no solo adquieren un espacio habitable, sino también un estilo de vida vinculado a la identidad de la marca.

El análisis de Knight Frank afirma que existen un total de 186 proyectos activos en todo el mundo hasta el año 2022, a los que se sumarían otros 32 nuevos cuyo lanzamiento estaría previsto para este mismo año, y otros 23 previstos para 2024. Norteamérica encabeza la lista, con casi el 40% de los proyectos, seguida de Asia-Pacífico y Europa.

En España, aún con varias décadas de retraso, están comenzando a surgir las branded residences. Según recoge el Branded Residences 2023 elaborado por Colliers, estas triplicarán su oferta en nuestro país en los próximos 4 años llegando hasta 1.200 unidades

Algunos de los proyectos de branded residences que destacan son: The OWO, en Londres, Mandarin Oriental Residences, en Nueva York, y The Ritz-Carlton Residences, en Dubai..

Oportunidad de inversión

Invertir en branded residences no solo implica la adquisición de un bien raíz de alta calidad, sino que también abre oportunidades para obtener rendimientos atractivos. La asociación con marcas prestigiosas puede aumentar el atractivo y el valor de la propiedad a lo largo del tiempo. Además, la gestión profesional de la propiedad por parte de la marca puede traducirse en un mantenimiento impecable y servicios de primera clase, contribuyendo a la valoración constante de la inversión.

El papel del crowdfunding inmobiliario

En el contexto de branded residences, el crowdfunding inmobiliario puede ofrecer una forma única para los inversores de acceder a este exclusivo mercado. Al participar en un proyecto de branded residences a través del crowdfunding, los inversores pueden disfrutar de los beneficios de la asociación con una marca prestigiosa sin tener que comprometer una gran suma de dinero. Esto democratiza el acceso a oportunidades de inversión que tradicionalmente sólo estaban disponibles para grandes capitales.

Las branded residences no solo representan un enfoque innovador para el diseño de viviendas de lujo, sino que también abren nuevas puertas para la inversión inmobiliaria. Al adoptar un enfoque proactivo para explorar estas oportunidades, los inversores pueden no solo mejorar su bienestar económico a través de la propiedad de alta gama, sino también participar en esta evolución del mercado inmobiliario mediante el crowdfunding. La conjunción de lujo, estilo de vida y oportunidades de inversión hace que las branded residences sean un fenómeno digno de atención en el panorama inmobiliario actual.

Publica un comentario