PJR Gestión, la promotora asturiana que nació en plena salida de la crisis

PJR Gestión, la promotora asturiana que nació en plena salida de la crisis

PJR Gestión, la promotora asturiana que nació en plena salida de la crisis

La promotora PJR Gestión nació en plena salida de la crisis. Especializada en la creación de hogares únicos en enclaves privilegiados, apuesta por el diseño y la innovación en la edificación, los espacios verdes y la personalización. En esta entrevista a Bárbara Argüelles Casal, actual directora Comercial de la compañía, repasamos la trayectoria de PJR Gestión Promotora, los retos a los que se ha tenido que enfrentar y la evolución de la inversión inmobiliaria en Asturias en los últimos años.

¿Cómo nació PJR Gestión?

PJR Gestión Promotora nace en el año 2016. Tras muchos años trabajando en el sector de la construcción y la obra civil, llegó a nuestro despacho un proyecto muy suculento, aunque muy complicado para la época en la que estábamos, en plena salida de la crisis. 

Nos llamaban locos, pero creímos en nosotros mismos y en el potencial de la propuesta. Decidimos entonces crear PJR Gestión Promotora apoyándonos en los tres pilares que nos definen: la calidad de los materiales y acabados, la personalización sobre plano en base a las necesidades de los clientes y un trato muy cercano.

Arrancamos con un proyecto muy ambicioso, la promoción Círculo Miramar, una urbanización de 119 viviendas en el municipio de Luanco que cuenta con la piscina privada más grande de Asturias.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos en vuestra trayectoria?

El mayor reto al que nos hemos enfrentado en estos años fue la llegada de la pandemia en 2020. La incertidumbre económica tuvo un impacto significativo en el mercado inmobiliario, especialmente en los primeros meses, cuando muchas personas decidieron aplazar sus planes de comprar una vivienda.

Después vino la crisis de los materiales en la construcción, lo que provocó una subida de los precios de los mismos que todavía persiste a día de hoy. 

“La parte positiva que tuvo la pandemia es que los clientes empezaron a buscar viviendas para vivir y no únicamente para dormir.”

Estáis presentes en zonas cercanas a Oviedo y Gijón, ¿os planteáis ampliar vuestro radio de acción?

Siempre tenemos la mente abierta a seguir expandiéndonos y seguir promoviendo edificios que contribuyan a hacer más bonitas las ciudades. En estos momentos, nuestros proyectos se centran en el Concejo de Siero, tanto en Lugones como en La Fresneda.

¿Cómo ha evolucionado la inversión inmobiliaria en Asturias en los últimos años?

Cuando comenzamos a promover en 2016, recién despertados de la gran crisis, nos encontrábamos con clientes a los que les costaba más tomar la decisión de embarcarse en la compraventa de un piso. Por suerte a lo largo de estos años esto ha cambiado. 

La parte positiva que tuvo la pandemia es que los clientes empezaron a buscar viviendas para vivir y no únicamente para dormir. Los espacios grandes y las terrazas, que caracterizan a nuestras promociones, empezaron a dominar la lista de deseos de los compradores. 

En este momento, no solo tenemos clientes que compran para mudarse a su vivienda habitual, sino que también, en muchos casos, son vendidas a inversores. Esto no se veía en Asturias desde hacía muchos años.

¿Cuál es la situación del “build-to-rent” en Asturias? 

El modelo de ‘build to rent’ todavía está en las primeras fases de desarrollo en Asturias, aunque está ganando interés entre inversores, promotores y jóvenes. Hay varios proyectos interesantes en marcha, principalmente en Gijón.

En nuestro caso, nuestras promociones están enfocadas a la venta directa. De momento, no nos planteamos la promoción de vivienda para alquiler.

Un gran porcentaje de nuestros clientes son asturianos que han decidido volver gracias a las posibilidades del teletrabajo.

Con el auge del teletrabajo, ¿habéis notado mayor demanda por inmuebles en zonas más tranquilas y cercanas a la naturaleza?

Rotundamente, sí. Un gran porcentaje de nuestros clientes son asturianos que han decidido volver gracias a las posibilidades del teletrabajo. 

Estos clientes buscan viviendas cómodas y adaptadas al modo de vida actual, con grandes terrazas, espacios al aire libre, buenas calidades y bien comunicadas con los centros urbanos. De hecho, en una de nuestras promociones hemos diseñado una sala de coworking para darles aún más comodidades. 

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?

En función de la ubicación de la promoción, podemos encontrar varios tipos de clientes. Por un lado, las parejas jóvenes con niños o con previsión de tenerlos que buscan una vivienda cómoda, espaciosa, bonita y en un ambiente tranquilo para disfrutar de la vida familiar. Por otro, también tenemos muchos clientes de mediana edad que quieren disfrutar de su retiro laboral en la vivienda que siempre han soñado.

¿En qué proyectos estáis trabajando actualmente?

Actualmente estamos inmersos en la construcción de dos promociones:  Luxor, una urbanización de 32 viviendas en La Fresneda que contará con grandes terrazas, piscina y acabados de alta gama; y Solare, un edificio de 18 viviendas VPC en Lugones que tendrán una increíble luz natural. 

Además, tenemos proyectada una promoción de diez adosados en La Fresneda (urbanización Luxum), que comenzará a construirse próximamente,  y acabamos de arrancar la comercialización de la urbanización Luxor II (la segunda fase de Luxor), que tendrá 26 viviendas.

Publica un comentario