Esta semana volvemos a Zaragoza para ofreceros una nueva oportunidad para invertir en promoción residencial que abriremos a financiación el próximo viernes 20 de octubre a las 12 h.
El proyecto Residencial Arquerías consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva que engloba 89 viviendas de protección oficial (VPO) de 3 dormitorios en Arcosur, un barrio residencial situado a las afueras de Zaragoza. Se trata de una zona en expansión que cuenta con todos los servicios necesarios y que se encuentra a escasos 10 minutos en coche del centro de la ciudad y del aeropuerto de Zaragoza.
Para este proyecto nos estrenamos con un nuevo promotor, COANFI, que cuenta con 20 años de experiencia.
El proyecto Residencial Arquerías está dividido en dos fases, comprendiendo un total de 174 viviendas. La entrada de los inversores de Urbanitae se limita a la Fase I de la promoción, por lo que la liquidación del proyecto no estará vinculada al desarrollo de la Fase II.
Este proyecto se estructurará vía deuda, donde los inversores de Urbanitae concederán un préstamo a tipo fijo a la sociedad promotora del proyecto. Esta financiación se destinará a recapitalizar una parte de los fondos aportados por el gestor del proyecto. Los costes de ejecución de la obra se financiarán mediante un préstamo hipotecario promotor firmado con una entidad bancaria de primer nivel. Además, es importante mencionar que no será necesaria la venta de la totalidad de las viviendas para la devolución del préstamo.
Coanfi ya es propietario del suelo sobre el que se desarrollará el proyecto, que cuenta además con licencia de obras concedida y préstamo promotor firmado con una entidad bancaria de primer nivel.
Las obras de la promoción se iniciaron en abril de este año, lo que reduce los plazos del proyecto. Es importante mencionar que el préstamo otorgado por los inversores de Urbanitae será convertible, por lo que ante un eventual impago por parte del promotor, los inversores de Urbanitae se convertirán en accionistas de la sociedad promotora.
En este vídeo, Francisco José Díaz, director de promoción de COANFI, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican las claves del proyecto.
El proyecto tiene una rentabilidad del 22% en 24 meses. Además, se permitirá una amortización anticipada total a partir del mes 18, con ventanas de amortización mensuales hasta el mes 24 (o el mes 27 en caso de prórroga).
El proyecto tiene una duración estimada de 24 meses. En el cuarto trimestre de 2023 se espera la concesión del préstamo de los inversores de Urbanitae. Entre el cuarto trimestre de 2023 y el segundo trimestre de 2025 se espera continuar con los trabajos de ejecución de la obra. El fin de la construcción, junto a la licencia de primera ocupación y entrega de viviendas, se estima entre el segundo y tercer trimestre de 2025. Finalmente, la devolución del préstamo se espera en el cuarto trimestre de 2025.
El próximo miércoles 18 de octubre a las 17:00h tendrá lugar un webinar junto a los promotores del proyecto. Puedes inscribirte aquí. Es importante tener en cuenta que en toda promoción inmobiliaria los plazos pueden variar tanto a la alza como a la baja. Como siempre, puedes consultarnos cualquier duda sobre el proyecto en contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.