Cala Vadella: éxito en nuestro primer proyecto en Baleares

Cala Vadella éxito de Urbanitae en su primer proyecto en Baleares

Cala Vadella: éxito en nuestro primer proyecto en Baleares

Nuestra serie de casos de éxito nos lleva hasta el proyecto Cala Vadella, la primera operación de financiación participativa de Urbanitae en Baleares que lanzamos en enero de 2021. Esta promoción residencial se localiza en Ibiza, en el municipio de San José, a tan solo 500 metros de la playa de Cala Vadella, y a 18 km del Aeropuerto de Ibiza.

Más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario avalan al promotor de este proyecto, Azur Estates, expertos en la promoción de viviendas de lujo en la Costa del Sol y las Islas Baleares. Con ellos hemos financiado posteriormente un segundo proyecto: Arenal Live, también convertido en uno de los grandes casos de éxito de nuestra plataforma. 

Rentabilidad final del 9,1% y TIR mejorada

Con un ticket de 650.000 euros, la operación consistió en el desarrollo de una promoción de 12 viviendas de lujo con piscina privada y plaza de aparcamiento, emplazada en un enclave único y privilegiado: la montaña Sa Talaia, con más 475 metros de altura, la más alta de la isla. Las 12 viviendas se distribuyen en tres bloques de edificios, cada uno de los cuales aloja cuatro viviendas. Un total de 227 inversores participaron en la financiación de la promoción, cuyo capital e intereses se devolvieron en abril de 2022.

El proyecto se articuló a través de un préstamo a tipo fijo, con una rentabilidad total para los inversores del 8%, en un plazo de 12 meses. Finalmente, aunque este plazo se dilató un mes, la rentabilidad final ascendió hasta el 9,1%. La TIR también se vio mejorada, del 8% de partida, al 8,7% final.

El préstamo estaba garantizado por otra promoción: Vadella 64, también en Cala Vadella, que en el momento de lanzar este proyecto se encontraba 100% finalizada. El suelo era propiedad del promotor y estaba libre de cargas, por lo que el capital, junto con los fondos propios del promotor, se destinó a arrancar la fase de construcción.

Invertir en costa mediante crowdfunding 

El residencial siempre ha sido una de las opciones más atrayentes para la inversión inmobiliaria. Y dentro de este segmento, la vivienda de costa es una alternativa especialmente interesante dado el potencial de España como destino turístico.

El informe Perfil del comprador de segunda residencia, elaborado por Fotocasa, confirma el atractivo que tiene el residencial de costa para los inversores: un 45% de la población considera que la segunda vivienda es una inversión a largo plazo y otro 39% opina que es una forma de ganar patrimonio. Además, un 22% está convencido de que es un buen seguro para el futuro.

Al igual que otras muchas regiones españolas, Baleares tiene un importante déficit de vivienda. Dadas las previsiones de crecimiento demográfico, el Colegio de Arquitectos de Baleares advierte que de aquí a 2037 se precisarán 137.000 viviendas en las islas

Y esta es una situación que, en mayor o menor medida, se reproduce en otras zonas de costa. De ahí que la inversión en estos activos ofrezca buenas rentabilidades de las que puede beneficiarse cualquier inversor gracias a proyectos como Cala Vadella. Sí tu también quieres formar parte de nuestra comunidad de inversores y sumarte a operaciones como esta, puedes registrarte en nuestra plataforma y estar atento a las próximas oportunidades de inversión.

Publica un comentario