Arenal Live, préstamo con una rentabilidad del 33%

Proyecto Arenal Live, préstamo con rentabilidad del 33% financiado por Urbanitae y promovido por Azur Estates

Arenal Live, préstamo con una rentabilidad del 33%

La inversión en costa es una de las opciones más interesantes a la hora de invertir en residencial. Nuestro caso de éxito de hoy corrobora este argumento. Pero, además, pone de manifiesto que, gracias al crowdfunding inmobiliario, no solo es accesible para cualquier bolsillo, sino que es posible invertir en un préstamo con una rentabilidad muy elevada. 

En marzo de 2021 presentábamos a nuestra comunidad de inversores Arenal Live, una promoción residencial ubicada en la isla de Menorca e integrada por 32 viviendas distribuidas en tres edificios y una urbanización privada con jardines, gimnasio, spa, business center y cafetería.

El proyecto se lanzaba de la mano de Azur Estates, expertos en la promoción de viviendas de lujo en las Islas Baleares y Costa del Sol, y salió con un ticket de 1,8 millones de euros destinados a financiar la ejecución de la opción de compra que el promotor tenía sobre el solar.

Incremento de 5 puntos en la rentabilidad final

Más de 500 inversores decidieron sumarse a esta operación, que se articuló a través de un préstamo a tipo fijo, con una rentabilidad total estimada del 27% en 18 meses. Aunque este plazo se dilató un par de meses, el resultado final solo puede calificarse de muy satisfactorio: la rentabilidad final ascendió hasta el 32,8%, es decir casi 5 puntos porcentuales por encima de la prevista. La TIR también se vio mejorada, del 17,2% de partida, al 18,3% final.

El desarrollo del proyecto estuvo marcado por diferentes factores, muchos de los cuales influyeron en que se ejecutara con éxito. ¿Cuáles son?

  • El proyecto está promovido por una sociedad vinculada a Azur Estates, una compañía con más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario de la zona. 
  • El residencial está localizado en una magnífica zona, muy consolidada, en el municipio Es Mercadal, al noreste de la Isla Menorca, a 3 minutos de la playa Arenal de Castell. 
  • La promoción contaba con una licencia concedida con la anterior normativa urbanística. En la actualidad, no se pueden llevar a cabo este tipo de promociones, por lo que se trata de un edificio de mayor atractivo por su singularidad en Menorca.
  • La promoción estaba edificada al 42% y se adquirió a una entidad financiera a un precio por debajo del valor de tasación. El promotor había testado además que contaba con un alto potencial comercial.
  • El promotor de la obra invirtió su propio capital en ella, lo que alineaba los intereses de todos los agentes que participan en la inversión.

Ventajas de invertir a través de crowdfunding

Baleares es una de las regiones donde los precios de la vivienda son más caros.  En 2022 el precio medio se situó en 3.290 euros/metro cuadrado, solo por detrás de Madrid, y muy por encima de la media en España que fue de 2.051 euros/metro cuadrado, según Fotocasa.

En este contexto, la rentabilidad de la inversión en vivienda en Baleares tampoco arroja las mejores cifras en comparación con otras regiones. El análisis de Fotocasa concluye que la compra de una residencia para su posterior alquiler en estas islas ofreció una rentabilidad media del 5,2% en 2022. Sin embargo, la rentabilidad anual que obtuvieron los inversores de Urbanitae con el proyecto Arenal Live superó el 18%. Y todo ello con la posibilidad de adaptar el volumen de su inversión a sus posibilidades o estrategia desde 500 euros.

Publica un comentario