Invierte en un residencial de costa en Málaga

Invierte en Residencial Uniq Torremolinos de la mano de Urbanitae y Grupo ABU

Invierte en un residencial de costa en Málaga

En Urbanitae tenemos un nuevo proyecto. En esta ocasión os presentamos una inversión inmobiliaria en Torremolinos. 

Residencial Uniq consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva de 21 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios en Torremolinos (Málaga). Además, la promoción incluye 24 plazas de garaje y un local comercial. 

Más concretamente, el proyecto se ubica en el centro del barrio de La Carihuela, en el suroeste de Torremolinos, y en primera línea de la playa del mismo nombre. Residencial Uniq Torremolinos se localiza en la calle Plaza del Remo, 3. Se trata de una zona residencial y turística que cuenta con una amplia oferta hotelera, servicios de todo tipo y comunicación directa con el pueblo de Torremolinos y Benalmádena.

El promotor de esta oportunidad de inversión es Grupo ABU, un grupo con una presencia consolidada en Andalucía. Grupo ABU tiene 25 años de experiencia, en los que ha entregado más de 3.500 viviendas, principalmente en Andalucía. Actualmente tiene promociones activas en Sevilla, Málaga, Marbella o Madrid, que suman un millar de viviendas.

Licencia de obras concedida

El proyecto Residencial Uniq tiene una estrategia de plusvalías. Con su aportación, los inversores de Urbanitae se convertirán en socios del promotor en el desarrollo del proyecto. En concreto, los inversores de Urbanitae participarán con 1.920.000 euros, que se entregarán a Grupo ABU a través de la sociedad vehículo Proptech Servicios Inversión Cuatro S. L. Dicha sociedad ampliará capital posteriormente en la sociedad promotora del proyecto, ABU Expansión S. L. El promotor, junto con los inversores que lo acompañan, aportará cerca del 51% del capital. 

La aportación de los inversores de Urbanitae se destinará a soportar los costes de arranque del proyecto y parte de los costes para la adquisición del suelo, junto con un tramo de financiación bancaria que permitirá completar el pago restante. Una vez se alcance un porcentaje de comercialización cercano al 60% se ampliará el préstamo promotor para financiar adicionalmente la ejecución de la obra. Actualmente el promotor está negociando con varias entidades bancarias la formalización de dicho crédito hipotecario promotor.

En diciembre de 2022 el promotor formalizó un contrato de arras en exclusiva con el propietario del solar sobre el que se desarrollará la promoción. El acuerdo alcanzado para la adquisición del terreno establece un pago monetario y un pago en permuta por el local comercial del proyecto, por lo que la comercialización de la promoción se limitará a las viviendas y plazas de garaje.

Comercialización en marcha

El proyecto ya tiene licencia de obras concedida, lo que permitirá el inicio de los trabajos de obra una vez se alcancen las ventas solicitadas para la entrada de la financiación bancaria. La comercialización acaba de empezar, y ya hay dos reservas formalizadas –es decir, el 10% del total–. Grupo ABU se apoyará en una agencia de comercialización de la zona para la venta de todas las unidades que integran la promoción. El cliente final objetivo del proyecto incluirá a vecinos de la localidad y de los municipios de los alrededores, así como clientes extranjeros en busca de una primera vivienda en la Costa del Sol.

Rentabilidad en 30 meses

El regulador (CNMV) no permite avanzar la rentabilidad estimada del proyecto en porcentaje, pero se puede calcular con la siguiente fórmula. 

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

Además del escenario Urbanitae o favorable, verificado por nuestro equipo y contrastado por la tasadora Tecnitasa, ofrecemos dos escenarios adicionales. En ellos, estresamos el modelo para asumir previsiones más conservadoras. En el escenario desfavorable, exponemos lo que tendría que ocurrir con los costes y los precios de venta para que el inversor llegara a perder dinero. 

En este vídeo, la directora general de Grupo ABU, María Jesús Tejedor, y nuestro CEO, Diego Bestard, explican los detalles del proyecto Residencial Uniq. Además, el lunes 13 a las 17 h celebraremos un webinar con el promotor para resolver todas las preguntas sobre el proyecto.

El plazo estimado de esta inversión inmobiliaria es de 28-32 meses. Se espera que la ampliación de capital y la compra del suelo se realice en el primer trimestre de este año. Las obras se calcula que empezarán en el último trimestre de 2023 y terminarán en el primero de 2025, cuando se logrará la licencia de primera ocupación y se entregarán las viviendas. En el segundo trimestre de 2025 está prevista la liquidación de la sociedad y el reparto de los beneficios a los inversores. 

Si tienes cualquier duda, escríbenos a contacto@urbanitae.com, contáctanos por Telegram o llámanos en el 911 23 25 22. Ya lo sabes, si vas a invertir, invierte en algo que puedas tocar.

Publica un comentario