¡Lanzamos nuevo proyecto de rentas en Vitoria!

Proyecto de rentas en Vitoria, consistente en un local comercial alquilado a Casa del Libro

¡Lanzamos nuevo proyecto de rentas en Vitoria!

Tras el éxito de Supermercado Getafe, volvemos con un nuevo proyecto de rentas, que abrimos el próximo miércoles 22 de febrero a las 12 h. Esta vez, nos vamos hasta Vitoria, donde alquilaremos un local comercial a un inquilino de lujo: Casa del Libro. 

En concreto, el proyecto Librería Vitoria consiste en la adquisición de un local comercial alquilado desde hace más de 20 años a Casa del Libro. El local está ubicado en el centro de Vitoria, en la calle del Arca 11. Es una paralela a la calle Eduardo Dato, arteria comercial de la ciudad, con marcas como Scalpers, Tous o Zara Home, y hay un Corte Inglés a cinco minutos. 

El local en cuestión tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 721 m², repartidos en planta baja diáfana (381 m²) que se comunica con la planta sótano (340 m²) a través de una amplia escalera. Además, está exento de gastos comunes, es decir, no le afectarían derramas por reformas en el bloque, si las hubiera.

En cuanto al inquilino, no necesita presentación. Perteneciente al Grupo Planeta, Casa del Libro es la cadena de librerías líder del mercado en España, un sector que mueve unos 2.500 millones de euros al año. La cadena factura más de 100 millones de euros al año; lleva más de 20 años en la misma ubicación de Vitoria y va a renovar el contrato de alquiler por otros 15 años más, tres de ellos de obligado cumplimiento.

Segundo proyecto con Rubica Real Estate

El gestor del proyecto Librería Vitoria es el mismo que el de Supermercado Getafe. Rubica Real Estate está especializada en activos comerciales. Aunque fue fundada en 2015, su equipo directivo suma más de 50 años de experiencia. La compañía ha participado en más 190 operaciones inmobiliarias. Ha gestionado activos de la socimi Uro Property Holdings y de varios inversores privados. Desde su fundación, Rubica Real Estate ha tejido una amplia red de inversores nacionales e internacionales, incluidos family offices y fondos de inversión.

El proyecto que os presentamos hoy tiene una estrategia de rentas, que se estructura como un proyecto de equity. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán entregadas a la sociedad del gestor Segundo Proyecto De Rentas S. L. vía ampliación de capital. Dichas aportaciones sumarán 1.210.000 euros, el 95% del equity total, y se destinarán a la adquisición del local comercial, así como a sufragar los gastos asociados a la inversión. 

Casa del Libro, quien lleva en el local desde 2001, finaliza contrato en marzo del presente año. El promotor ha negociado un nuevo contrato consiguiendo 15 años de duración, de los cuales los tres primeros son de obligado cumplimiento. El alquiler, de 7.300 euros mensuales, está indexado al IPC y supone una baja tasa de esfuerzo para el inquilino.

Dividendos trimestrales del 5,6% anual

El plan de negocio de este proyecto de rentas en Vitoria contempla un plazo de inversión de cinco años, aunque a partir del año tres se abrirá una ventana de desinversión si las condiciones de mercado fueran óptimas. Es decir, si el promotor, a partir del año tres, recibe una oferta favorable por el activo, se producirá la desinversión.

Como en todo proyecto de rentas, el proyecto generará alquileres periódicos. En este caso, el inversor empezará a percibir cada trimestre un dividendo neto estimado del 5,6% anual. Este pago se producirá cada tres meses hasta el momento de la desinversión, prevista para el primer trimestre de 2028. En ese momento, se liquidaría la sociedad y se repartirían los beneficios restantes a los inversores.

En este vídeo, Jaime San Segundo, socio fundador de Rubica Real Estate, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, detallan las características del proyecto.

Además, os dejamos a continuación la grabación del webinar celebrado ayer, en el que el promotor respondió dudas de los inversores sobre el proyecto. Si aun así te quedan más preguntas, puedes formulárnoslas en contacto@urbanitae.com o directamente en el teléfono 911 23 25 22. ¡Aprovecha la ocasión de sumarte a nuestro segundo proyecto de rentas!

Publica un comentario