Plaza Norte, inversión inmobiliaria con una rentabilidad del 50%

Proyecto Plaza Norte de Urbanitae en Jerez, promovido por Iniciativas Inmobiliarias

Plaza Norte, inversión inmobiliaria con una rentabilidad del 50%

Una promoción de vivienda de obra nueva en una de las mejores zonas de Jerez de la Frontera y una rentabilidad considerablemente alta. El proyecto Plaza Norte fue otro claro ejemplo de caso de éxito para Urbanitae, que en diciembre de 2021 llevó por primera vez la financiación participativa al inmobiliario de la ciudad gaditana.

Residencial Plaza Norte se encuentra en la calle Santa Josefina, en una zona residencial del municipio andaluz, rodeada de restaurantes, colegios y comercios, y a tan solo unos kilómetros del casco de Jerez. La promoción, compuesta por cuatro bloques, consta de 55 viviendas, 62 plazas de garaje y 32 trasteros, además de piscina y zona infantil. Un residencial ideal para familias.

Iniciativas Inmobiliarias es la promotora que lideró el proyecto, el segundo que firmaba con Urbanitae, además de otro desarrollado en Puerto Real. A esta compañía, líder en la promoción inmobiliaria en Andalucía occidental, le avalan más de 50 años de experiencia y más de 12.000 viviendas entregadas. Una trayectoria en la que Iniciativas Inmobiliarias ha aplicado su modelo diferencial, caracterizado por una gestión integral de sus promociones, desde el planeamiento urbanístico hasta la comercialización, además de por la personalización en la entrega de sus viviendas.

Éxito en rentabilidad y plazo

Este proyecto se basó en una estrategia de plusvalías. Los inversores de Urbanitae se aliaron con Iniciativas Inmobiliarias para el desarrollo de la promoción a través de una ampliación de capital. La expectativa era tan alta que la financiación de Plaza Norte apenas estuvo abierta 15 minutos. Eso fue lo que tardaron los 179 inversores en aportar los 580.000 euros necesarios para financiar la promoción. Eso sí: para dar entrada al máximo número de inversores posibles, las aportaciones se limitaron a 3.000 euros por inversor. 

El proyecto Plaza Norte contaba con bastantes garantías, pues cuando se activó ya estaba 100% comercializado. Si bien la rentabilidad estimada del proyecto era de un 38%, la final terminó siendo del 50%. Algo parecido sucedió con el plazo de inversión, inicialmente previsto en 25 meses y que finalmente se ejecutó en 19. La anticipación de la devolución del proyecto mejoró también la TIR, que pasó de un 17% del plan de negocio a un 28,5% final.

Valoración excelente

Como ya habíamos referido, Plaza Norte no es el primer proyecto que Iniciativas Inmobiliarias lleva a cabo con Urbanitae. Además de a Jerez y a Puerto Real, la compañía gaditana ya llevó el crowdfunding inmobiliario al también gaditano municipio de Rota, donde 35 inversores aportaron, en tan sólo cinco minutos, los 300.000 euros que eran necesarios para la financiación de la operación. En ese momento, ya tenían en el punto de mira al siguiente proyecto y al final un éxito llevó al otro. 

En diciembre de 2021, Fernando García, CEO de Iniciativas Inmobiliarias, ya confirmaba en una entrevista para nuestro blog que la financiación participativa se mantendría en la hoja de ruta de la compañía, algo a lo que se acercaron gracias a la confianza transmitida, además de la agilidad en el análisis de las operaciones. “Urbanitae cuenta con una gran base de inversores que crece cada día, por lo que el porcentaje de éxito en la captación de fondos es muy alto”, reconocía en el máximo responsable de la promotora, al mismo tiempo que aseguraba haber encontrado en el crowdfunding una alternativa sólida y transparente para financiar algunos de sus proyectos.

Publica un comentario