Urbanitae lanza una división de activos en alquiler

Urbanitae lanza su división de activos en alquiler

Urbanitae lanza una división de activos en alquiler

En Urbanitae hemos empezado el año con muchas ganas. Como sabéis, el pasado 12 de enero abrimos a financiación nuestro primer proyecto de rentas. El proyecto Supermercado Getafe supuso, así, la inauguración de una nueva división de activos en alquiler. A juzgar por la buena acogida que tuvo, será el primero de muchos.

La compra de inmuebles para su posterior alquiler es la nueva apuesta de Urbanitae. Nos hemos marcado el objetivo de que esta tipología de proyectos, basados en rentas, suponga a finales de 2023 el 20% de la cifra total de negocio.

En esencia, la estrategia de rentas consiste en la adquisición de inmuebles a precios competitivos y con potencial para el alquiler, de tal forma que ofrezcan rentabilidades interesantes y la liquidación periódica de dividendos.

Estudiaremos operaciones con rentabilidades netas en el entorno del 5%, contratos a largo plazo y reparto trimestral de intereses. El modelo de activos en alquiler es apto para todo tipo de segmentos. No obstante, hemos puesto el foco inicialmente en el sector retail, dada la alta demanda existente.

Buen ejemplo de ello ha sido el éxito de nuestro primer proyecto de rentas. El proyecto Supermercado Getafe consiste en la compra de un local comercial y su posterior alquiler para albergar un supermercado de la cadena Dia en Getafe (Madrid). La operación levantó en apenas unos segundos un total de 630.000 euros entre cerca de 300 inversores.

Urbanitae estudiará operaciones con rentabilidades netas en el entorno del 5%, contratos a largo plazo y reparto trimestral de dividendos

“Tenemos una base muy amplia de inversores, que en su mayoría nos conocen por proyectos de promoción de obra nueva residencial, pero todos los días recibimos muestras de interés de inversores que prefieren participar en oportunidades estables y con rendimientos recurrentes y a corto plazo. Para este tipo de inversor, los proyectos de rentas son una opción excelente de inversión”, asegura Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

Financiación a promotores

La nueva línea de inversión para proyectos de rentas se suma a la solución de préstamo promotor que presentamos a finales de 2022. Un producto que agiliza la financiación vía deuda para la construcción de proyectos inmobiliarios de hasta 5 millones de euros, con un sistema por tramos en el que el promotor solo paga intereses sobre el capital dispuesto, con tipos de interés que arrancan en el 7%.

Del total de los proyectos financiados por Urbanitae en 2022, el 84% se llevaron a cabo bajo el formato de equity o plusvalías, donde los inversores se convierten en accionistas de la sociedad vehículo responsable de ejecutar el proyecto. La rentabilidad media se sitúa entre un 13% y un 18% anual, con unos plazos de ejecución habituales de 18 a 36 meses. En 2022 devolvimos 10 proyectos; en total, hemos devuelto 18, con una TIR media del 18%.

Si el año pasado multiplicamos por dos nuestra cifra de financiación, en 2023 esperamos dejar atrás los 100 millones de euros gracias a nuevos tipos de proyectos como estos.

Publica un comentario