¿Cuál es plazo medio de proyecto en Urbanitae?

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

¿Cuál es plazo medio de proyecto en Urbanitae?

El año pasado fue muy bueno para la compraventa de vivienda, si bien todo parece indicar que las transacciones se corregirán en 2023. ¿Podría afectar esta moderación al ritmo de la comercialización de los proyectos de Urbanitae? “Todo apunta a que va a haber una desaceleración de ventas. Pero hay que relativizarlo”, explica Diego Bestard. “Primero porque venimos de unos años históricamente muy buenos en volumen de ventas. Cuando uno va a mayor ritmo del habitual, lo que espera es ralentizar un poco. Y la principal razón de esta ralentización es la subida de tipos de interés. Y otro punto que no se suele tener en cuenta es que cada vez hay menos vivienda a la venta”.

Hasta la fecha, el grado de avance de los proyectos de la plataforma es normal. “En Urbanitae no estamos viendo ningún efecto negativo. Y, en cuanto a los precios, dado el desajuste entre oferta y demanda, no tenemos prevista ninguna caída”, apunta Bestard..

¿Y cuánto suelen durar los proyectos de crowdfunding inmobiliario en Urbanitae? “Cuando entramos a promover, los plazos están entre los 20 y los 30 meses, más o menos, que es lo que se suele tardar en llevar a cabo una promoción y entregarla. Cuando hacemos deuda –es decir, le damos un préstamo al promotor para que construya–, los plazos son inferiores”, explica el CEO de Urbanitae.

Puedes escuchar la intervención completa de Diego Bestard en A Media Sesión, de Radio Intereconomía, a continuación.

Publica un comentario