“La inversión en BTR sigue siendo insuficiente”

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

“La inversión en BTR sigue siendo insuficiente”

La inversión inmobiliaria vive un buen momento. Una de las verticales que más capital ha recibido en España es el BTR, la construcción destinada al alquiler. De hecho, en los próximos años la oferta de vivienda en alquiler aumentará en 12.000 unidades. Cifras esperanzadoras pero que no han frenado la caída del stock. “Por mucho atractivo que tenga el BTR, sigue sin ser suficiente para cubrir la demanda de pisos en alquiler que hay en España”, confirma Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

La previsible ralentización de la economía hace que el inmobiliario subraye su atractivo y concentre más inversiones, dada su condición de activo refugio. Además, “el inmueble en alquiler es una de las mejores protecciones frente a la inflación, ya que genera alquileres a menudo ligados a la evolución del IPC”, como apunta Bestard. El CEO de Urbanitae pronostica que la plataforma comience a subir proyectos de rentas “a la vuelta del verano”.

Urbanitae vive asimismo un gran momento de forma, “con más demanda que oferta”. Solo en el primer semestre de 2022 facturó más que en todo 2021.

Escucha la intervención íntegra de Diego Bestard en A Media Sesión, de Radio Intereconomía, a continuación.

Publica un comentario