“La subida de tipos no debería afectar demasiado”

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

“La subida de tipos no debería afectar demasiado”

Hace apenas cinco días, el Banco Central Europeo materializaba la subida de tipos de interés que había anunciado largamente. No hubo, pues, sorpresas por la decisión, pero sí por la magnitud de la subida: 50 puntos básicos. Era la mayor subida desde hacía 22 años, que deja los tipos en el 0,50%. Dirigida a contener la inflación, a buen seguro el alza encarecerá la financiación y, empujando el euríbor, quizá dificulte el acceso al crédito hipotecario.

“Tengamos en cuenta que venimos de una época de tipos de interés negativos –apunta Diego Bestard–. Lo normal es que el euríbor se vuelva a situar en un nivel razonable”. El CEO de Urbanitae considera que la subida de tipos de interés “a priori no debería influir demasiado”, aunque matiza que quizá la demanda de pisos “se enfríe un poco”.

Lo que no parece que vaya a moderarse, de momento, es la actividad en la plataforma. Urbanitae, que nació como idea en 2016, lleva más de tres años financiando proyectos inmobiliarios, al punto de ser responsable hoy del 70% del mercado del crowdfunding inmobiliario en España. Hoy vuelve con un proyecto de Inmobiliaria Espacio, la promotora responsable de dos de las cinco torres de Madrid, entre otras obras de altura.

Puedes escuchar la intervención completa de Diego Bestard en A Media Sesión, de Radio Intereconomía, a continuación.

Publica un comentario