“En EEUU la construcción en madera es la norma”

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

“En EEUU la construcción en madera es la norma”

El sector inmobiliario también innova con un ojo puesto en la sostenibilidad. Así lo demuestra el proyecto Fioresta de Aedas Homes en Alicante, el primero de la promotora construido con estructura de madera. Entre sus ventajas, se cuenta un reducido consumo energético, sus excelentes cualidades como aislante térmico y acústico y una huella ambiental mínima en lo que hace a emisiones de CO2.

Aunque “es bastante atípica en nuestra cultura, la construcción con madera y entramado ligero es la más común en Estados Unidos”, señala Diego Bestard. Ahora bien, el CEO de Urbanitae duda que la madera se convierta en el estándar: “Creo poco probable que veamos grandes promociones con estructura de madera”.

Bestard también se hace eco de los efectos de la subida de tipos de interés en Estados Unidos. Las medidas de la Fed han encarecido las hipotecas y hecho que algunos compradores potenciales se queden fuera del mercado, reduciendo las ventas. Bestard comenta que, en España, “venimos de una época en la que hay muchísima más demanda que oferta”, aunque matiza que una subida de tipos “tiende a enfriar un poco el apetito”.

Diego Bestard anuncia nuevos proyectos próximamente y afirma que Urbanitae está “en el buen camino” para lograr el objetivo “aspiracional” de los 100 millones de euros de financiación en 2022. “La demanda del lado inversor podría asumir esos 100 millones con creces”.

Escucha su intervención completa en Radio Intereconomía a continuación.

Publica un comentario