Nuevo proyecto de financiación: residencial de obra nueva en Madrid

Proyecto Santa Hortensia 58 en Madrid financiado por Urbanitae

Nuevo proyecto de financiación: residencial de obra nueva en Madrid

Mañana, a las 16:00 h, abrimos un nuevo proyecto de inversión en la calle Santa Hortensia, 58, localizada en el barrio Prosperidad en Madrid. Se trata de una promoción residencial de obra nueva que comprende 28 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con superficies medias de 83 m2 y un precio medio de 510.000 euros. Las viviendas incluyen plaza de garaje y trastero, zonas comunes ajardinadas y piscina comunitaria.

El proyecto se ubica en una zona residencial consolidada, con todo tipo de servicios y opciones de ocio; dentro de la M-30 y perfectamente comunicada con las líneas 4, 6 y 7 de Metro. Asimismo, dispone de una amplia red de autobuses y salida directa a la M-30 y a la A-2.

El promotor del proyecto es Grupo Abauco, una compañía formada por un equipo gestor con más de 15 años de experiencia que ha participado en proyectos inmobiliarios, tanto a nivel nacional como internacional, por un volumen de inversión superior a los 500 millones de euros.

Rentabilidad neta total estimada del 30% en 20 meses

La operación se va a estructurar vía ampliación de capital, donde tanto el promotor como los inversores de Urbanitae realizarán una aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación. Dicha sociedad vehículo tiene previsto acudir a la financiación bancaria para el desarrollo de la obra. El promotor se dedicará a la gestión de la promoción y será inversor del proyecto, aportando el 18% (800.000 euros) del capital total de la inversión. La compañía también será responsable de la ejecución de la obra y se apoyará en una agencia de comercialización de la zona para la venta de todas las unidades que integran la promoción.

La participación de los inversores de Urbanitae ascenderá a 3.700.000 euros. Al tratarse de un ticket superior a 2 millones de euros, la ley limita la participación a los inversores acreditados –puedes comprobar si cumples los requisitos y acreditarte directamente en nuestra plataforma–.

El proyecto espera un beneficio neto estimado total de 1.420.953 euros, lo que se traduce en una ganancia neta estimada para el inversor de Urbanitae del 30% en un plazo aproximado de 20 meses.

La aportación de los inversores de Urbanitae y del promotor será destinada a cubrir parte del importe de la adquisición del inmueble. La parte restante de dicha compraventa, junto con los gastos asociados a la ejecución del proyecto, serán soportados a través de un préstamo procedente de un fondo de deuda alternativa, que ya ha sido aprobado.

En cuanto a los tiempos de ejecución, está previsto que para el primer trimestre de 2022 se lleve a cabo la ampliación del capital y que en el tercer trimestre del año empiecen las obras. El final de la construcción, la licencia de primera ocupación y la entrega de las viviendas se calcula para el cuarto trimestre de 2023. También esta fecha se formalizará la liquidación de la sociedad y el reparto de los beneficios a los inversores. Aunque, como en toda promoción inmobiliaria, los plazos pueden variar tanto al alza como a la baja.

En definitiva, una nueva e interesante oportunidad de inversión. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡No esperes más para invertir!

Publica un comentario