Urbanitae abre un nuevo proyecto de inversión en Barcelona

Oficina

Urbanitae abre un nuevo proyecto de inversión en Barcelona

Volvemos a la Ciudad Condal con un nuevo proyecto, que estará disponible a partir del próximo jueves, 15 de julio, a las 16.00 horas. Se trata de una nueva oportunidad de inversión que consiste en la adquisición de un espacio de oficinas para su posterior adaptación, reforma, arrendamiento y venta a un inversor patrimonialista, en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona. El proyecto se localiza en la calle Roger, en pleno centro de la ciudad,  y junto a los barrios de Poblenou y La Dreta de l’Eixample.

El promotor, Psquared, grupo empresarial con experiencia en la reforma, arrendamiento y comercialización de espacios de oficinas en Barcelona, será el gestor integral de la promoción, incluyendo la reforma y la comercialización al inversor final. También será inversor del proyecto, aportando cerca del 11% del capital.

Psquared reformará y adecuará el espacio de oficinas (638 m2 distribuidos en planta baja y sótano, con entrada independiente) y firmará un contrato de arrendamiento (ya negociado) por un periodo de 15 años con un obligado cumplimiento de 5 años, que entrará en vigor en diciembre de 2021, una vez terminada la reforma.

Estrategia de plusvalías, con una rentabilidad del 17% en 15 meses

El proyecto ofrece una estrategia de plusvalías, que consiste en una alianza con el promotor para afrontar la adquisición del espacio y los costes de adecuación y venta del mismo. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán entregadas al promotor a través de una ampliación de capital por valor de 1.850.000€ a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto: PSQUARED THE HAUS, S.L. y cuenta con una rentabilidad total estimada del 17% en 15 meses para el inversor. El promotor espera generar un ingreso de 2.456.300 euros por la venta de la oficina, además de unos ingresos de 131.237 euros por el alquiler del espacio durante los primeros 10 meses de contrato, desde diciembre de 2021 hasta septiembre de 2022.

La licencia de obras se tramitará a través de una Declaración Responsable, por lo que no será necesario abrir un expediente con la Administración Municipal. La adquisición del espacio de oficinas y comienzo de las obras está prevista para septiembre 2021 -y una vez que se haya realizado la ampliación de capital por parte de los inversores de Urbanitae-. Asimismo, para el cuarto trimestre de este año se estima el fin de la reforma, y para  el tercer trimestre, la venta del espacio de oficinas en rentabilidad a un inversor final.

El día anterior a la apertura del proyecto, miércoles 14, a las 17h resolveremos además las dudas que puedan surgir  con el promotor del proyecto en nuestro webinar Urbanitae de cerca: Proyecto The Haus.

Para cualquier duda o sugerencia, como siempre, estamos a vuestra disposición en a través del correo contacto@urbanitae.com, o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario